Procolor avanza a convertirse en EcoFriendly

12/02/2018

La preocupación por el medio ambiente es un tema que la industria gráfica ha tomado como propio en diversas instancias de trabajo. Procolor es una de las empresas que está avanzando en esta materia.

Impulsados por una nueva mentalidad con filosofía de ayudar a cuidar el planeta, la compañía está trabajando para formar parte de esta nueva era EcoFriendly, actualizando sus procesos de producción y de Cadena de Custodia. De esta manera, espera estar al día con la exigencia a nivel mundial en lo que significa ayuda, cuidado y respeto al medio ambiente, de acuerdo a los requerimientos de la certificación de la Forest Stewardship Council (FSC).

Además, la empresa es parte del segundo Acuerdo de Producción Limpia de la industria gráfica, iniciativa que busca adecuar en esta línea el manejo y cuidado de los residuos industriales, así como la la eficiencia energética.

Según Procolor, se trata de una estrategia de gestión ambiental preventiva aplicada a las actividades productivas, con el objeto de incrementar la eficiencia, la productividad, reducir los riesgos y minimizar los impactos para el ser humano y el medio ambiente. Aborda principalmente las emisiones generadas por los procesos productivos (sólidas, líquidas, gaseosas y ruidos) y las condiciones laborales.