PrintStgo: Xerox presentará innovaciones como la nueva prensa digital Iridesse, capaz de imprimir en cuatricromía

18/07/2018

A través de completas áreas de negocios, la multinacional Xerox es hoy en día una de las empresas líderes en materias de soluciones gráficas.

Prueba de ello está en que en Chile, a través de distintos proveedores, se pueden encontrar las soluciones que desarrolla para industrias tan distintas como minería, banca, salud, educación, retail y servicios públicos.

Por su posicionamiento y por ser un actor relevante en el mercado, Xerox estará en Print Stgo específicamente con una variada exhibición de prensas como parte de sus últimos lanzamientos en el mercado.

Entre estas destaca la nueva prensa digital Iridesse, que ofrece un “arcoíris” de oportunidades.

“La prensa Iridesse cumple con lo que los clientes de hoy están buscando, esto es contar con un diferencial en donde la función no esté en solo imprimir, sino que también contar con una excelente calidad y efectos que entreguen embellecimiento y permitan más aplicaciones de valor”, añade Myriam.

Myriam Villamán, Product Manager Graphic Communications Xerox de Chile, señala sobre la feria que “Print Santiago cada día toma más relevancia y ya se ha declarado este año como una feria internacional. Por lo tanto es un espacio que consideramos importante. Es una vitrina de última tecnología y tendencias, que abarca más allá de Santiago. En otras ocasiones hemos visto clientes de regiones y eso nos motiva mucho: el poder mostrar nuestra oferta a un público más diverso, que integra desde generaciones que están estudiando alguna carrera como diseño gráfico, hasta empresas consolidadas que quieren renovar su tecnología”.

Premios internacionales

Xerox ha desarrollado tecnología de punta, lo que ha llevado a la marca a recibir premios como el InterTech Technology Awards en 2016. Este reconocimiento fue otorgado por el desarrollo de las primeras tintas secas metálicas para impresión digital, que rivalizan con la calidad conseguida con la estampación tradicional por lámina (foil stamping) y que fueron lanzadas en las prensas Xerox Colour 800i/1000i.

Otro premio que se obtuvo fue para la resolución Ultra HD. Se trata de la reproducción precisa de elementos complejos, como son los degradados, las fuentes finas y los gráficos vectoriales. Es una característica que viene de la familia de prensas Versant.

Ambas tecnologías se encuentran en la prensa digital Iridesse que es capaz de imprimir en cuatricromía y con tintas metalizadas dorada y plateada en un solo paso. Algo nunca antes pensado en una prensa digital.

“Estamos muy contentos porque, en resumen, es la primera prensa digital xerográfica equipada para imprimir seis colores de una sola pasada. Iridesse es una prensa de producción muy versátil con una calidad de imagen extraordinaria que permitirá lograr mayor rentabilidad a nuestros clientes”, complementa Myriam.