Printing Outlook 2022: la visión general del estado actual de la industria gráfica

23/02/2022

El nuevo informe Printing Outlook 2022 elaborado por WhatTheyThink, proporciona un análisis detallado de la última encuesta de perspectivas empresariales, los últimos datos económicos de la industria y tendencias macroeconómicas, así como las tendencias tecnológicas industriales y culturales a tener en cuenta en 2022.

La Encuesta de Perspectivas Empresariales de WhatTheyThink, arrojó resultados que muestran una industria que se ha recuperado en gran medida desde 2020, pero que se enfrenta a desafíos nuevos y antiguos. El medio especializado informa que no se ha vuelto exactamente a la normalidad, pero cada vez se está más cerca.

Desafíos empresariales

De acuerdo a la publicación, el principal desafío de la industria son los precios de consumibles y suministros. El 56 % de los encuestados calificó este aspecto como su principal preocupación, esto en comparación a un 14% en el año pasado. Las interrupciones de la cadena de suministro han hecho que muchos consumibles y otros materiales –especialmente papel–, sean muy difíciles de conseguir o sean más caros.

Junto a ello, el 41% de los encuestados manifestó que el principal desafío de este 2022 serán los precios, esto es 12 puntos porcentuales más alto que el año anterior. En tercer y cuarto lugar se encuentran el desafío de encontrar empleados y aumentar la productividad.

Nuevas oportunidades de negocio

Por segundo año consecutivo, los encuestados (40%) afirmaron que las mejoras en las condiciones económicas representan la mejor oportunidad de negocio en este 2022. En tanto, un 37% manifestó que los clientes solicitan más trabajos y un 33% destacó la recuperación de su país luego de la pandemia.

Además, el 19% de los encuestados destacó como horizonte de negocio el apoyar a sus clientes a integrar marketing impreso y no impreso. Un 18% ve una oportunidad en la creación de alianzas con otros proveedores y un 18% en la adquisición de equipamiento para la impresión digital.

Inversiones planificadas

Casi el 23% de los encuestados no tienen inversiones planificadas. No obstante, el 19% declaró que planea adquirir equipos de acabado/encuadernación para la producción digital y un 11% señaló que desea invertir en equipos de impresión de inyección de tinta de alta velocidad.