Print Stgo: CERTFOR / PEFC participará para promover el uso responsable del papel

08/06/2018

Gracias al impulso de Fundación Chile, Corfo e Infor, desde hace 16 años que existe el Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable (CERTFOR), con el fin de certificar y promover la sustentabilidad forestal y su industria derivada.

Gracias al trabajo que han hecho desde sus inicios, CERTFOR se ha logrado posicionar no sólo en Chile, sino que también a nivel internacional, siendo homologada por PEFC, el mayor sistema en el mundo de certificación forestal.

Y con los logros obtenidos, el trabajo de esta organización no se ha detenido, sino que, por el contrario, ha seguido aumentando, sobre todo en aquellos sectores como la industria gráfica donde promover la sustentabilidad forestal a través del uso responsable del papel es más importante que nunca.

Marcela Gómez, encargada de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de CertforChile, comenta al respecto que parte del crecimiento que han tenido ha sido orientado a buscar nuevos espacios que les permitan dar a conocer el trabajo que hacen.

Es por ello que en esta quinta versión de Print Stgo presentarán el sello de sustentabilidad del sector gráfico de Chile. “Se trata de la certificación CERTFOR/PEFC que promueve el uso responsable del papel y el packaging proveniente de bosques gestionados de forma amigable con el medio ambiente y la sociedad. Es la certificación que abre puertas a licitaciones de compras públicas y privadas en el país. Print Stgo es la plataforma ideal de conocimiento e intercambio con el sector gráfico. Es un espacio que nos da visibilidad y nos permite impulsar la certificación y la sustentabilidad en el mercado”, señala Marcela.

Durante el encuentro que se realizará por tres días en Espacio Riesco CERTFOR/PEFC mostrará el sello y estará explicando en que consiste el apoyo logístico y de capacitación que brinda esta certificación.

Vía PrintStgo.