Print Stgo 2018: Ricoh presentará sus innovaciones

25/09/2018

Con un completo e innovador catálogo de productos y servicios en impresión digital para la industria de las artes gráficas, Ricoh estará en la próxima edición de Print Stgo, que se realizará del 9 al 11 de octubre, en las instalaciones de Espacio Riesco.

La impresión está más viva que nunca y la comunicación gráfica llega a niveles inimaginados de creatividad. Los impresores enfrentan el desafío de diferenciación, personalización, eficiencia y máxima productividad más importante de los últimos años, con el avance de las nuevas tecnologías y el aumento de la competitividad.

En ese contexto, el gerente general de Ricoh para Chile, Rodrigo Serres, explica que la impresión digital adquiere cada vez más relevancia porque ofrece posibilidades de personalización, como el manejo de datos variables en el negocio transaccional y el correo directo; tiradas más cortas o poco comunes como: tarjetas de presentación, pequeños empaques y tarjetas de identificación; pulseras y entradas personalizadas para eventos de entretenimiento con las necesarias características de seguridad, entre otras novedades.

“Los proveedores de servicios de impresión necesitan colaborar de forma remota, simplificar y acelerar los procesos con flujos de trabajo especializados para reducir errores, liberar recursos, ahorrar tiempo y dinero. La impresión digital responde a estos requerimientos y Ricoh tiene el portafolio de soluciones y productos más avanzado e innovador” destacó Serres.

De hecho, Ricoh no se detiene en innovación porque sabe que las necesidades de este sector cambian rápidamente y en esta nueva edición de Print Stgo presentará dos nuevas series de equipos que elevarán al máximo nivel la competitividad en el sector de las artes gráficas: la serie Ricoh Pro C7200 y las Pro C9200 y C9210 Graphic Arts Edition.

La serie Ricoh Pro C7200, que presenta los modelos Graphic Arts Edition y con una 5a. estación de color, ofrece la mejor relación en su clase de precio/rendimiento y la capacidad de predicción para los entornos de impresión de producción más exigentes. Con sensores en línea y una calibración que enorgullecen a la compañía, estas prensas ayudan a mejorar el registro de frente y al reverso, y la consistencia del color sin necesidad de tener una larga capacitación especializada.

De igual forma, los impresores que buscan aumentar el tiempo de actividad, la confiabilidad y el uso verán los beneficios inmediatos de la serie Ricoh Pro C9200. Las prensas admiten papel hasta de 470 g/m2 y tienen la capacidad para utilizar el papel más largo del mercado actual: 1245 mm en simplex y 1016 mm en dúplex automático. Esto permite la producción de aplicaciones más avanzadas y la capacidad de reducir el costo por pieza. Además, la serie soporta una resolución láser de 2400 x 4800 ppp con una gran gama de colores sin sacrificar la velocidad o la versatilidad.

Ricoh estará en el stand B1 Print Stgo 2018. Inscripción gratuita en www.printsantiago.cl.