Print Stgo 2018: Las tendencias en impresión textil estarán presentes en la feria

22/09/2018

De la misma forma que la impresión digital ha hecho posible que se puedan fabricar productos de forma más rápida y personalizada que con las tecnologías anteriores, se verá cómo la impresión digital textil crea productos en tiempo récord y cada vez más personalizados para aplicaciones de señalización como cajas de luz con impresión textil, photocalls, rollups impresos y elementos de interiorismo como cortinas, ropa de cama, tapicería, etc.

El Print Census 2018, realizado por Fespa e Infotrend, muestra que entre los impresores con actividad centrada en el textil, el 56% ha realizado inversiones en lo digital y un 19% planea hacerlo en los próximos dos años. El objetivo de esta inversión es recoger los beneficios que suponen una comercialización de productos más rápida, colecciones creativas personalizadas, prototipado y el impacto positivo en su huella medioambiental gracias a la reducción del consumo de agua y energía.

La velocidad de producción es una prioridad de inversión para el 69% de los encuestados textiles del Print Census 2018, y el 55% desea la capacidad de imprimir directamente en materiales no tratados. En tanto, el estudio agrega que las imprentas de pantallas y textiles esperan que la contribución digital a los ingresos de impresión textil crezca un 12% en los próximos dos años.

Otra faceta que toma importancia en la impresión textil es la impresión en prendas de vestir. En Fespa Berlín, por ejemplo, se creó una nueva zona interactiva para los visitantes llamada Print Make Wear que reprodujo una fábrica de producción de moda rápida. Con un enfoque exclusivo en moda textil, prendas de vestir y accesorios impresos, esta zona adoptó el formato de un entorno de producción directo que reproduce todos los pasos del proceso de producción de impresión digital y serigráfica, desde el diseño inicial hasta el producto acabado.

Print Stgo 2018

En la feria Print Stgo 2018, a realizarse este 9, 10 y 11 de octubre en Espacio Riesco, y que reúne a toda la cadena de valor de las comunicaciones gráficas y packaging, se podrán observar las últimas tecnologías y tendencias en impresión digital textil disponibles para el mercado nacional y latinoamericano.
Para los interesados en conocer estas nuevas tendencias y tecnologías pueden inscribirse sin costo en www.printsantiago.cl.