Print Stgo 2018 inicia su quinta versión firmando acuerdo de colaboración con Graphispack e Hispack

09/10/2018

Este trascendental acuerdo – que se suma a la designación de Print Stgo como feria Internacional por parte del Ministerio de Hacienda- la posiciona como el principal evento de exhibición de novedades tecnológicas, tendencias e innovación de la industria de comunicaciones gráficas y packaging en Chile.

Este martes 9 de octubre, en el pabellón ferial del Centro de Convenciones Espacio Riesco, se dio inicio a la quinta versión de la feria Print Santiago, evento que reúne al mundo de la comunicación gráfica, packaging y toda la cadena de valor involucrada con la industria a nivel nacional y latinoamericano.

En la ceremonia inaugural, encabezada por los organizadores del evento, Marcela Lahosa, presidenta de la Asociación de Industriales Gráficos de Chile -Asimpres- y Juan Pablo Figueroa, director de Contraseña Magazine, se dio a conocer el importante acuerdo de colaboración entre Print Stgo y uno de los mayores operadores feriales del mundo: Fira Barcelona, en este caso específico, a través de sus ferias Graphispag e Hispack.

El acuerdo considera la colaboración entre Print Stgo y sus pares europeos en materia de contenidos e información para próximas versiones.

Jordi Magre, director de Graphispag señaló desde España que “este acuerdo de colaboración entre Hispack y Graphispag, por un lado y Print Stgo, por el otro, no hará más que llevar beneficios a nuestros expositores y visitantes, ya que gracias a él podrán tener a su alcance más contenido, más información y más inspiración para abordar todos los retos. Un acuerdo de colaboración que será un puente entre nuestros continentes”.

La presidenta de Asimpres, en tanto, destacó el acuerdo que vincula a Print Stgo con el mundo. “El acuerdo al que han llegado Print Santiago y Fira Barcelona, con sus ferias Graphispag e Hispack, nos llena de orgullo y nos tiene muy contentos, ya que amplía los horizontes de nuestros expositores y nos conecta con la innovación y tecnología internacional”.

Referentes europeos

Las ferias Hispack y Graphispag se realizan en Barcelona. Hispack es una feria emplazada en 40 mil metros cuadrados y considera aproximadamente 1500 empresas del rubro representadas, gestiona empresas provenientes de más de 12 países y recibe cerca de 40 mil visitantes, especialmente profesionales ligados al sector.
Graphispag cuenta con aproximadamente 20 mil metros cuadrados, 20 mil visitantes y unas 800 empresas representadas. Cuenta con una actividad de congresos importante que considera entre 70 a 80 relatores y más de 3000 visitantes registrados.