Print Stgo 2018 cierra sus puertas con gran éxito

25/10/2018

La quinta versión de Print Stgo, realizada el 9, 10 y 11 de octubre en Espacio Riesco, reunió al mundo de la comunicación gráfica, packaging y toda la cadena de valor involucrada con la industria a nivel nacional y latinoamericano.

En esta edición, la feria organizada por Asimpres y Contraseña Magazine recibió la visita de cerca de 6.200 asistentes, entre ellos impresores, diseñadores, académicos, publicistas, empresarios, decoradores, técnicos gráficos y estudiantes, entre otros.

El evento contó con la participación de más de 40 expositores y hubo más de 200 marcas nacionales y mundiales representadas. El éxito del evento se vio reflejado además en la magnitud de los negocios acordados durante los tres días.

Las empresas participantes comentan que el público interesado en sus productos consistió principalmente en pequeñas, medianas y grandes imprentas, además de agencias de distintas partes de Chile.

La feria fue una importante ocasión para dar a conocer lo último en tecnología, hacer contactos y cerrar negocios. César Cabrera, Sales Manager de Canon indica que durante el evento “obtuvimos gran fluidez del público en nuestro stand, lo cual nos permitió relacionarnos con nuestra base de clientes y obtener agendas de trabajo para ir innovando junto a ellos y pasar de una relación transaccional a una relación de socios de negocios a largo plazo”.

Por su parte, Rodrigo Cárdenas, gerente de Ventas Consultivas de Antalis explica: “Concretamos importantes negocios en las diferentes líneas -mesas de corte, gran formato e impresión digital Konica Minolta-. Las máquinas de terminación digital -Uchida- generaron también harto interés y fueron parte de algunos de los negocios que se cerraron ahí. También las nuevas líneas de sustratos de Viscom -magnéticos y adhesivos-”.

La Product Manager Graphic Communications Xerox Chile, Myriam Villamán, agrega que después del evento “Tenemos varios proyectos en carpeta y estamos asesorando a nuestros clientes con la mejor solución a sus requerimientos”.

Mientras, el gerente de Impresión Comercial e Industrial para Ricoh Chile indica: “Concretamos algunas ventas y continuamos trabajando con los clientes que nos visitaron”.

Finalmente, Tomás Dacoba, Marketing Manager de Largo Formato de HP, añade que durante Print Stgo 2018 “se concretaron distintas ventas de nuestros equipos de HP DesignJet, tanto de la serie de impresoras Z6; como así también de la serie de impresoras Z9+. Adicionalmente, también se cerraron ventas de equipos HP Latex Serie 300 y HP Latex 1500. Y se generaron muy buenos prospectos para los equipos HP PageWide XL”.

La próxima edición de Print Stgo se realizará el año 2020.