Noticias

Print Stgo: es declarada Feria Internacional por el Ministerio de Hacienda

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 20.02.2018
  • Print Stgo: es declarada Feria Internacional por el Ministerio de Hacienda
  • Print Stgo: es declarada Feria Internacional por el Ministerio de Hacienda

A sólo meses del inicio del principal evento de la industria gráfica chilena, Print Santiago 2018 acaba de ser declarada oficialmente como Feria Internacional por el Ministerio de Hacienda. Este decreto, con fecha 1 de febrero, permite la franquicia tributaria de internación temporal de bienes específicamente para este acontecimiento, es decir, la exención de todo impuesto de internación e IVA por 180 días.

Esta importante noticia fortalecerá la participación de empresas internacionales y la presencia de tecnologías de última generación que permitan potenciar el papel de la innovación en la feria.

La Feria, que se realizará en Espacio Riesco los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018, espera superar las cifras de versiones anteriores, que en su totalidad han sumado más de 12.000 visitantes y 300 expositores, generando negocios por más de USD$ 30 millones, distribuidos en 6.000 mt2.

La iniciativa, organizada por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile –Asimpres-, y Contraseña Magazine, se ha logrado consolidar como el único espacio en Chile capaz de aglutinar a toda una industria, en una época en donde todo es y requiere de una comunicación gráfica diferenciadora. Los desafíos del sector son seguir la rápida evolución y exigencias de mercados como el retail, el sector farmacéutico, cosmético, editorial, alimenticio, vitivinícola, y su integración a las nuevas plataformas digitales y redes sociales, por lo que la industria necesariamente ha debido adaptarse rápidamente para entregar soluciones frente a los nuevos escenarios que el mundo entero ha establecido, con énfasis en soluciones sustentables y altamente eficientes.