Print OQ: Apoyando a pequeños impresores con insumos de calidad

18/08/2021

La empresa chilena lleva ocho años dedicada de manera exclusiva a la importación y distribución de insumos, sin embargo, en 2020 decidieron dar un enfoque orientado a ayudar de manera exclusiva a emprendimientos y pequeños impresores que han surgido por las nuevas necesidades del mercado.

“Nos ha ido muy bien con este enfoque, el pequeño impresor está buscando soluciones de parte de los proveedores de la industria y hemos podido atender muy bien estas necesidades. Requieren productos de muy buena calidad y que tengan un retorno de la inversión rápido y hemos podido resolver esas solicitudes, sin dejar de lado nuestro segmento de medianos impresores”, explica Evelyn Quevedo, gerente general de Print OQ.

Considera que el hecho de que Chile se caracterice como uno de los países que fomenta la creación de nuevas empresas es una gran oportunidad para la industria gráfica, ya que tienen necesidades relacionadas con el packaging y la impresión de etiquetas para entregar un mayor valor a sus productos, “Es allí donde nosotros tenemos que estar disponibles para entregar soluciones a estos emprendedores, creemos que el futuro viene bastante bien, estos ciclos de conflicto también ayudan a madurar el sector”.

A pesar de que el año 2021 les ha traído algunas incertidumbres, como la volatilidad de los precios de las importaciones, del dólar, de los costos de los fletes marítimos, entre otras cosas, desde Print OQ ven este escenario con optimismo y como un desafío. “Si bien ha sido un reto poder ofrecer productos a precios más bajos, nos ha ido bastante bien y hemos tenido buena respuesta por parte de los clientes” afirma Quevedo. “Esta nueva apertura de productos nos permite acompañar a nuestros clientes desde su nacimiento en el rubro, asesorándolos en su crecimiento y renovación de tecnología y producción”.