Primera Gala del Reciclaje

16/07/2018

El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, CMPC realizó la primera Gala del Reciclaje en el Museo Artequín.

En el evento se premiaron a empresas que se han destacado por su compromiso con el ecosistema a través del reciclaje, dentro de las cuales diez fueron reconocidas por ser las que mayor tiempo llevan relacionándose con CMPC bajo ese mismo propósito. Entre estas se encuentran dos socios de Asimpres: MM Packaging Marinetti y Salesianos Impresores S.A.

Además, en la gala se reconoció a cinco recolectores de base o cartoneros, quienes por medio de su trabajo diario realizan un esfuerzo por contribuir a la limpieza de la ciudad y al reciclaje de papeles y cartones.

Erika León, gerente comercial de Sorepa S.A., empresa CMPC, expresó sobre el evento: “Es para nosotros un orgullo y una enriquecedora experiencia poder destacar a quienes trabajan en esta labor silenciosa y esforzada, que nos dan una verdadera lección de vida como son los recolectores de base. El reciclaje toma cada día más protagonismo en nuestro país y en el mundo, lo que nos motiva a continuar con nuestra labor. Quisimos destacar a aquellas empresas que partieron con nosotros realizando esta tarea cuando aún no tenía la relevancia de hoy”.

“Esperamos continuar destacando a nuestros proveedores en los próximos años y hacer de esta gala un momento de reflexión sobre la importancia que tiene cada uno de los actores que participan en el reciclaje de papeles y cartones”, agregó.