Presidente de SOFOFA da a conocer las proyecciones de la industria para 2018 en Encuentro Gráfico

16/03/2018

El miércoles 14 de marzo se realizó el primer Encuentro Gráfico Asimpres de 2018 en dependencias de la SOFOFA. El evento, auspiciado por Dimacofi, contó con la participación de más de 70 socios de Asimpres.
En la ocasión Bernardo Larraín, presidente de la SOFOFA, dio a conocer las proyecciones de la industria para este año, explicando que se ven vientos positivos, con expectativas de crecimiento por la gestión del nuevo gobierno y gracias a condiciones favorables externas.

Durante su presentación, el presidente del gremio fabril trató temas como la importancia de poner en la discusión la competitividad en estructura tributaria. Además, presentó la agenda de modernización del Estado de la institución, que incluye instituciones, regulaciones y gestión.

Para finalizar, se realizó una ronda de preguntas donde los socios discutieron sobre qué pueden hacer ellos como empresarios para ayudar en la agenda propuesta por la SOFOFA, la imagen de Chile en el exterior, el comportamiento de grandes compañías hacia industrias proveedoras, la visión de la SOFOFA frente a cambios en la legislación laboral y la vinculación de las empresas con instituciones de formación, entre otros.

Más detalles de este encuentro en la edición de abril del periódico Impresiones.