Presidenta de Asimpres se reunió con empresas socias

28/08/2018

Marcela Lahosa, nueva presidenta de Asimpres, inició una ronda de reuniones con empresas asociadas para recibir aportes sobre el rol y quehacer de la organización gremial.

En la primera reunión estuvieron presentes José Miguel Seguel -gerente general de Xerox Chile-, Eduardo Campos -especialista de soluciones senior de Ricoh-, Fernando Álamos – gerente general de Hagraf-, Jonatan Morán -gerente general de Papelera Dimar-, Edgar Aguzzi -director comercial de Cadegroup-, Freddy Keutel -Country Business Manager de Antalis-, Octavio Zapata -gerente general de Dimacofi-, y María Eugenia Mingo -gerente de Asimpres-.

En la ocasión, los asistentes coincidieron en la importancia de aunar voces para trabajar en el fortalecimiento de la industria, señalando que es fundamental identificar los puntos que unen a las diversas empresas para lograr, en forma conjunta, lo que no se puede realizar individualmente.

Además, destacaron como un rol importante de la asociación la opción de aprovechar los conocimientos y experiencias internacionales de las empresas proveedoras para transmitir a los asociados; y la posibilidad de compartir y analizar casos de éxito relacionados con la industria.

Entre otras materias, se manifestó la importancia de vincularse con otros sectores de la economía y de establecer lazos con escuelas de diseño, considerando su rol en la cadena de valor del producto final.