Prensa digital HP Indigo 20000 llega a potenciar el negocio de Siflex

07/06/2019

La compañía tecnológica refuerza su presencia en Chile con la segunda prensa digital de este tipo instalada en un partner impresor.

Nuestros socios HP Inc. y Ferrostaal Graphics, junto a Siflex, empresa especializada en empaques flexibles, realizaron ayer el lanzamiento de su adquisición de la prensa digital HP Indigo 20000. El evento se llevó a cabo en el Hotel Renaissance, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano los beneficios de la nueva adquisición de la compañía, presenciando la alta calidad de impresión en diferentes sustratos, con personalización y datos variables.

Así, Siflex Packaging S.A., especialista en empaques flexibles para alimentos, adquiere su primera prensa digital, con la que buscan añadir valor a su modelo de negocio y entregar una mayor variedad de formatos y personalización para sus clientes.

“Con la inversión de la HP Indigo 20000 nos transformamos en el primer convertidor chileno en poseer una solución All in One, es decir, todas nuestras máquinas, equipos y soluciones apuntan a atender integralmente y en tiempo real todas las necesidades de envases flexibles del mercado, sin restricciones de ningún tipo”, explicó Luis Sirhan, gerente general de Siflex, tras la instalación. “De esta manera, aportamos nuevos valores a nuestro servicio, tales como el ahorro total en la cadena de suministro, la obtención de productos de altísima calidad y una mayor sustentabilidad total del sistema producto-envase”.

Esta es la segunda prensa digital HP Indigo 20000 que se instala en Chile. El año pasado, Quintero Impresores adquirió la misma prensa digital, lo cual refuerza la presencia de las soluciones de HP Indigo en el país y en la región, que ya cuenta 75 prensas instaladas. La adquisición de la prensa responde a un proceso de transformación de la industria gráfica chilena y la constante búsqueda de mayor personalización de los empaques, además de la necesidad de reinventar sus campañas.

Respecto a esto, Luis Miguel Arbeláez, gerente de Territorio de HP Indigo, detalló que “con la puesta en marcha de la prensa HP Indigo 20000 en Siflex, ratificamos nuestra firme intención de liderar el proceso de transformación de la impresión de empaques flexibles en Chile. Estamos orgullosos de la recepción y el desarrollo que ha tenido en el país nuestra tecnología, gracias a la calidad y versatilidad de nuestro ecosistema de productos y servicios”.

La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece tecnología de manejo de color sin precedentes, permitiendo mejorar la productividad y rentabilidad, complementando los sistemas de impresión convencionales. La versatilidad de la prensa permite producir, con varios sustratos, empaques flexibles, etiquetas termoencogibles y autoadhesivas, entre otros productos.

Con esta nueva adquisición, la empresa apuesta a ser más eficiente en diferentes aspectos, como revisiones más precisas, entregas más rápidas e impresiones bajo demanda. Adicionalmente, la prensa digital le permitirá a la compañía producir las cantidades exactas, en el momento exacto, reduciendo o incluso eliminando el inventario en su totalidad, optimizando de esta manera toda la cadena de suministros de sus clientes.