Por primera vez en 88 años una mujer encabeza Asimpres

16/08/2018

En la reunión de directorio efectuada el martes 14 de agosto, los nueve miembros de la mesa directiva de Asimpres decidieron en forma inédita que la asociación fuera liderada por una mujer: Marcela Lahosa, quien se desempeña como directora hace 4 años.

Sobre su elección, expresa: “Ser presidente de una asociación ya es por sí mismo una gran responsabilidad. Respecto de ser mujer, no me cabe duda que será para todos una nueva experiencia y para mí en lo personal una doble responsabilidad”.

Lahosa fue presidenta de la feria PrintStgo y trabaja hace más de 20 años en la empresa familiar que fue creada por su padre, Impresos Lahosa. La compañía -que actualmente es administrada por ella, su marido y su hermana- se caracteriza por su compromiso con la sustentabilidad, siendo una de las primeras en sumarse y certificarse con un APL del sector.

La nueva directiva de Asimpres está compuesta además por Rodrigo León -de Colorpack– como primer vicepresidente, Nelson Cannoni -de Imprenta Italiana– como segundo vicepresidente y Ricardo Schaub -de Impresora Optima– como tesorero.

Los demás directores de la asociación son Alejandro Garcés -de A Impresores-, Ricardo Olave -de Fyrma-, Juan Pablo Andreani -de Selecta Envases-, Roberto Tapia -de Salesianos Impresores– y César Morales -de Total Graphics-.