Poo Paper: Papel exótico

17/01/2019

Los papeles están hechos de materiales de fibra de madera, pero también pueden provenir de la fibra de heces de herbívoros.

Este tipo de papel sustentable llamado Poo Paper, está hecho de heces de animales herbívoros con una dieta fibrosa de bambú, caña de azúcar, pastos, árboles, hojas, ramitas, frutas y otras variedades de plantas y vegetación, y que a demás tienen un sistema digestivo un tanto ineficiente, que no digieren y descomponen por completo todas las fibras que comen.

Las fibras de heces más utilizadas son de elefantes, siendo más común encontrar el Elephant Poo Poo Paper, pero también se usan las de vaca, caballo, burro y búfalo, que suelen ser recolectadas de santuarios, parques de elefantes, granjas, lecherías y establos.

El primer paso en el proceso es limpiarlo y hervirlo de 4 a 6 horas, para suavisar y hacer manejables las fibras, por lo que todos los materiales que no son de fibra se eliminan para que la fibra real sea lo que queda al final.

Estos procesos de limpieza no utilizan productos químicos u otros agentes que podrían ser perjudiciales para el medio ambiente.

A esta celulosa ya procesada se le agregan otras pulpas de fibra que pueden ser de madera reciclada, tallos, cáscaras, heno, troncos, cortezas e incluso papel reciclado. Posteriormente se le agregan tintes de sal soluble en agua para colorear. El proceso restante es igual al proceso normal de fabricación de papel.

Este tipo de papel de heces de animales suele realizarse de manera artesanal, logrando una superficie muy texturizada y rugosa, similar al lino. Pero también hay aquellos que se realizan en máquina y resultan con una calidad mayor y aspecto más suave y refinado.

poopoopaper.com/en
mrelliepooh.com

Vía Bazar Gráfico.