Pintesint: Barnices con envases reutilizados

18/04/2022

La empresa de origen italiano, con planta productiva también en Buenos Aires desde 1954 estuvo realizando apertura de una nueva planta productiva en Chile por pasos y ya instaló el 100% de sus operaciones en el país, específicamente en la comuna de Quilicura. Alessandro Orazi, director de Desarrollo de Pintesint explica las novedades que ofrecen al mercado.

“La infraestructura nos permite tener la oportunidad de encarar el negocio de una forma más atípica en cuanto a la distribución de las tintas y barnices UV que ofrecemos, los especiales, los de alta resistencia al roce, sobre imprimible, entre otros y que son bastante únicos en esas características con la gran ventaja de un laboratorio local donde diseñar sistemas UV para cada necesidad”, señala.

Asimismo, el ejecutivo explica que la empresa ofrece el servicio de comercialización del barniz sin el envase, ya que el mismo es retirado para ser procesado y reutilizado. “De esta manera, el cliente no tiene costo extra al tener que disponer estos residuos industriales. Nos encargamos de todo el circuito para que sea de la conveniencia, no sólo de los clientes, sino como medida medio ambiental, porque esto implica muchas toneladas de plástico que siguen en circulación y que muchas veces no son reprocesadas”, afirma Orazi.

El director de Desarrollo de Pintesint explica que están aplicando este proceso de reutilización desde finales del año pasado. “Lavamos los envase dentro de nuestra misma planta, lo que nos garantiza seguir todos los pasos para que no exista contaminación cruzada. De esta forma, podemos garantizar la calidad y la continuidad del producto de punta a punta”, finaliza.