Personalización: Una estrategia eficaz

26/03/2019

Los clientes cada vez tienen más poder, y las marcas han entendido que, si quieren crecer, tienen que entender que cada comprador es único.

Qué es la personalización
La amplia gama de opciones que se les presenta a los usuarios ha provocado que la forma del mensaje haya ido perdiendo atractivo en detrimento del contenido. Llamar la atención no reside tanto en la novedad ni en el impacto, sino en la comunicación con cada uno de los clientes potenciales de una
manera única, centrándose en sus gustos y necesidades de forma individualizada.

Una táctica eficaz para marcas y usuarios
La personalización no es solo una gran oportunidad para los consumidores, a quienes les otorga el poder para elegir qué tipo de mensaje quieren recibir. Ya no solo se dedican a consumir, ahora son curiosos y participativos, quieren compartir experiencias, valores e historias con las firmas.

Es, al mismo tiempo, una oportunidad para las compañías, ya que es una forma de involucrar a los clientes con su cultura empresarial. Indudablemente, esta cercanía incita a un aumento del engagement de los usuarios con la marca que desemboca en un crecimiento de la empresa.

Aumenta el margen de beneficios

Ya no es necesario imprimir cientos de miles de artículos iguales para que la impresión sea rentable. Con la impresión digital, se pueden imprimir tiradas muy cortas personalizadas sin incurrir en el elevado coste de puesta en marcha que sí tiene la serigrafía.

Ventajas

  • Incrementa las ventas: Un estudio de Deloitte sugiere que, en promedio, en distintos sectores de venta al por menor, un 36% de los consumidores consideraría comprar productos o servicios personalizados. 1 de cada 5 de estos consumidores estaría dispuesto a pagar un 20% más por un producto personalizado o exclusivo.
  • Mayor diferenciación de la competencia: El hecho de ofrecer productos únicos pensados para cada cliente marca la diferencia en el proceso de toma de decisiones.
  • Aumenta la fidelidad de los clientes: Si un cliente percibe que es el centro de atención de la empresa, estará más predispuesto a realizar una compra o a establecer una relación duradera con la marca.