Noticias

PAV-Group es nuevo socio de Asimpres: “Lo más importante es la interacción y la sinergia que logramos como grupo”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 13.01.2020
PAV-Group es nuevo socio de Asimpres:  “Lo más importante es la interacción y la sinergia que logramos como grupo”

PAV-Group es una sociedad conformada por las empresas Viox, Pintesint y Lumpack de origen argentino, que comenzó sus operaciones comerciales en Chile en 2018. Recientemente se integraron como nuevos socios de Asimpres.

Hace un año, PAV-Group se conformó como sociedad para abrirse espacio en el mercado chileno. La sociedad está compuesta por Viox, fabricante de sistemas de curado UV y lámparas UV con 25 años de experiencia en el campo con presencia en USA y Argentina, cuyo fundador es Juan Siri. También forma parte del grupo la empresa Pintesint, fábrica especialista en tintas UV, fundada en 1954 en Buenos Aires, con Alessandro Orazi como director de Investigación y desarrollo. El tercer integrante es la empresa Lumpack con 40 años en su mercado, quienes se dedican a la fabricación y comercialización de tintas al agua y solvente, cuyo presidente es Sebastián Mascolo.

En Argentina estas empresas trabajan de manera independiente, pero en Chile están haciendo un trabajo conjunto y de apoyo mutuo. “Para una sola empresa sería muy complicado ingresar al mercado chileno. Entonces compartimos espacios, gestión y administración para el desarrollo técnico y comercial de cada una de ellas”, explica Rodrigo Palacios, representante legal en Chile y socio de PAV-Group.

Sinergia
Al ser empresas que ofrecen productos complementarios para la industria gráfica, una de las ventajas de este grupo es la capacidad para cubrir una mayor gama de productos y servicios en esta industria. “Entre los tres juntamos 130 años de historia, logramos una gran interacción y sinergia entre nosotros. Intercambiamos información técnica y tecnológica para nuestra continua evolución y crecimiento”, explica Alessandro Orazi de la empresa Pintesint, quien además es vicepresidente de la Cámara Gremial de Fabricantes de Tintas Gráficas en Argentina. “Estamos atacando todos los problemas de manera integral y brindando soluciones amplias que sería imposible sin la conformación del grupo”, agrega Rodrigo Palacios.

De esta manera han logrado abrirse espacio en el mercado nacional. “El mercado chileno es más pequeño que el argentino, pero lo veo más ordenado, más disciplinado y profesional”, dice Orazi de Pintesint. Actualmente cuentan con bodega y oficina comercial en el país y están ya preparándose para muy pronto producir localmente.