
Aldo González Arcos, Managing Director de MM Packaging LATAM conversó con ASIMPRES
05/02/2025“En años de demanda contraída, el foco en la excelencia operacional y la salud financiera deben ser las principales columnas de tu estrategia”
“En años de demanda contraída, el foco en la excelencia operacional y la salud financiera deben ser las principales columnas de tu estrategia”
Nuevo año, nuevas proyecciones, nuevas tendencias. El Informe de Política Monetaria 2024 del Banco Central entregó cifras que se refieren al crecimiento proyectado de la economía para 2025: se mantiene en los rangos del 1,5% al 2,5% por los años 2025 y 2026. Pero a su vez, temas como la inteligencia artificial, la automatización, la sustentabilidad, repercuten directamente en la innovación de la industria gráfica.
Mantente al día con las principales ferias y exposiciones del sector gráfico a nivel global. Estos eventos reúnen a empresas, proveedores y especialistas de la industria para presentar las últimas innovaciones en productos, servicios, tecnología y maquinaria. Además de conocer las tendencias del mercado, tendrás la oportunidad de establecer contactos estratégicos y explorar soluciones que pueden potenciar tu negocio. ¡Prepárate para aprovechar al máximo estas instancias clave para el sector!
El proceso de reciclaje del papel comienza contigo. Una vez que se ha utilizado el papel, debe descartarse como desecho para reciclarlo.
Reuniendo a más de 60 compañías AD Circular, el programa de Avery Dennison enfocado en el reciclaje y reaprovechamiento de residuos autoadhesivos, optimiza la conexión entre las empresas participantes y los recicladores más cercanos.
Esta iniciativa, implementada con éxito en México, Colombia y Chile, amplía el alcance de un programa que previamente triunfó en Brasil.
El directorio está planificando las nuevas estrategias y, una de sus primeras acciones, fue adaptar la misión de Asimpres a la actualidad. Asimismo, se plantearon un nuevo enfoque orientado a la visibilidad, transparencia, responsabilidad social, avances tecnológicos, actualizaciones legislativas, y reforzar el sentido de pertenencia de los socios.
Se especializan en hacer consultoría integrada, análisis de estructura, desarrollo de un plan de acción, mejora continua y, según sea el caso, propuesta del desarrollo de una nueva área del negocio. Con más de 35 años de experiencia, sobre todo en la industria gráfica alemana, su CEO, Florian Ganzer entrega su visión del sector en Chile.