Packaging: ¿cómo maximizar las ventajas de negocio?

12/04/2022

Ricoh Latin America presenta algunas tendencias que marcarán el 2022:

1) Aprovechar las capacidades de personalización: muchas empresas han empezado a hacer más ofertas de edición limitada. Desde los estantes de las tiendas hasta las entregas a domicilio, los vendedores están creando modelos de productos únicos y recurriendo al packaging para brindar esta diferenciación deseada por el consumidor.

2) Se demandan tiradas cortas personalizadas: para seguir siendo rentables y relevantes, necesitan alternativas a las grandes tiradas. La impresión digital es la solución, ya que no hay mínimos y los plazos de entrega son rápidos. Ricoh recomienda aprovechar la oportunidad de empezar a crear estos productos bajo demanda y ampliar la base de clientes.

3) Envases sostenibles: las marcas buscarán cada vez más soluciones sostenibles para sus embalajes, etiquetas y adhesivos, crecientes demandas de papel o cartón y soluciones reciclables, que encajen con los valores de sostenibilidad de la marca y del cliente.

4) ¿Ya tiene el hardware? ahora se debe maximizar la inversión: llevar la oferta comercial a los clientes al siguiente nivel con la producción de paquetes pequeños, etiquetas, rótulos y mucho más. Ricoh ha desarrollado el Servicio de Embalaje Digital – único en la industria – para entregar a sus clientes una consultoría eficiente hacia nuevas fuentes de ingresos y mayores beneficios.