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Packaging: acciones para navegar luego del COVID-19

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 29.05.2020
Packaging: acciones para navegar luego del COVID-19

La crisis sanitaria ha planteado nuevos desafíos y oportunidades para todas las industrias. Dentro del sector gráfico, las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas demandas y también, a las nuevas exigencias en cuanto materiales usados para embalajes. Desde Infiniti Research,expertos en soluciones de mercado para el área de embalaje, plantean algunas recomendaciones para incentivar la producción. 

De acuerdo a datos del estudio “Making headway against Covid” de Infiniti Research, expertos en soluciones de mercado para el área de embalaje, se espera que la crisis sanitaria genere un impacto mixto en la industria de packaging, variando para cada área de los envases. Por un lado, podría aumentar la demanda de embalaje debido al aumento del e-commerce. Por otro, se prevé una disminución en el consumo de empaques de lujo debido al impacto económico de la pandemia.

Las medidas de aislamiento social han potenciado las ventas en línea. Según datos de la Cámara de Comercio de Chile, el 39% de las personas declaró haber tenido que reemplazar tiendas físicas por digitales durante el mes de abril. Abriéndose así, un espacio de aumento para la demanda de packaging para el despacho y protección de los productos comprados por esta vía. A eso, se suma la restricción de apertura de lugares de comida como restaurantes, los cuales han tenido que comenzar a vender sus productos vía delivery, utilizando un mayor número de empaques alimenticios. Estos sectores podrían ser nuevas oportunidades para la industria del packaging.   

Desde Infiniti Research, recomiendan considerar las nuevas demandas y adaptarse a ellas, evaluando la posibilidad de adaptar las líneas de producción. 

Recomendaciones para navegar tras el Covid-19: 

  1. Construir una estrategia de recuperación: Considerar planes de resistencia financiera y evaluar el potencial de la demanda del mercado. Para ello es clave evaluar cuál será el impacto en las opciones de embalaje de los consumidores. ¿Qué materiales preferirán? ¿Evaluarán de mejor manera productos sustentables? 
  2. Revisar la huella de producción y evaluar medidas para la continuidad del negocio creando planes específicos para la necesidad de cada empresa. 
  3. Analizar las áreas del packaging donde la demanda será más alta y evaluar la capacidad de cambiar temporalmente la producción a esas línea: Se debe pensar en poder hacer frente a los nuevos patrones de consumo. 
  4. Reconsiderar las carteras comerciales para garantizar un flujo de caja estable y balances saludables: En todo momento se debe tener en cuenta el plan y las reservas financieras con las que se cuenta, son la base para evaluar nuevas posibilidades de producción.