Oportunidad para el packaging: estudio señala que el delivery será algo cotidiano

10/12/2020

Es una de las conclusiones que evidenció el tercer estudio de Comportamiento de Compra. Chilenos: Pre, durante y visión Post Pandemia, realizado por el área de investigación de la Asociación de Agencias de Medios, AAM.

La encuesta destacó que durante la pandemia el delivery se potenció al punto de establecerse como un hábito de compra que, según los expertos, permanecerá en el tiempo. Así lo señaló George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, invitado a la presentación de AAM.

“El delivery se transformó en un nuevo hábito y va a costar que se deje de lado porque es muy cómodo para todos. Incluso en algunas categorías como tecnología, hay productos que se compran y despachan el mismo día. La ventaja comparativa de comprarlo online versus presencial es significativa”, señala.

Este nuevo comportamiento de compra influye y potencia la industria del packaging que ya ha sido testigo del aumento del volumen de pedidos relacionado con este boom del e-commerce. Otro de los beneficiados de esta nueva forma de comprar, ha sido el pequeño comercio y los emprendedores que comenzaron a vender en sus propias plataformas por primera vez. Un punto para destacar considerando que un 50% de los encuestados compró a través de e-commerce al menos una vez, incluyendo compras a través de redes sociales como Instagram.

El estudio concluye además que la pandemia ha evidenciado que existe un consumidor más empoderado, lo que obliga a las empresas a ofrecer más información y otorgar mucho más valor del tangible para así poder mantener la fidelidad de sus consumidores.