Open House de Canon: Operadores capacitados con software Fiery

17/07/2019

La Escuela de Artes Gráficas fue la sede del evento que organizó Canon Chile para sus clientes, donde sus trabajadores fueron instruidos en el programa Fiery de EFI, tecnología que les permitirá mejorar los procesos y los colores en la impresión.

Charles Pereira, de EFI Brazil, fue quien dictó el taller para los operadores de las distintas compañías que trabajan con el equipamiento de Canon. Allí, aprendieron sobre el software Fiery de EFI; herramienta que significará un avance en la automatización de sistemas de trabajo.

Durante el evento, los programas revisados fueron dos: Fiery Impose y Fiery Profiler Suite.  El primero, permite la creación sencilla de cuadernillos, proporciona varios estilos de agrupación, admite el corte y apilado. Mientras que, con el segundo, es posible obtener colores más precisos, según indicaron desde la empresa líder en equipamiento y maquinaria para la industria gráfica.

“Aquí la colaboración es clave, estamos trabajando, Canon y EFI, en la entrega de conocimiento y ayudando a los clientes, porque ellos también nos trasmiten cuáles son sus dolores en el día a día. Así, podemos innovar en este tipo de eventos de manera más continua, y con foco en lo que ellos requieren”, indicó Hans Rehr, director de Canon Chile sobre la actividad que realizaron en conjunto con EFI, con quienes desarrollan productos en conjunto hace más de 20 años.

En tanto, Carlos Garaycochea, de EFI Brazil y quien estuvo presente en el taller, señaló que “es fantástico poder tener esta sala, en esta escuela, para que las personas puedan aprender realmente como automatizar un proceso, la creación de un archivo, la corrección de color. En este entorno es particularmente importante, porque las personas están con un computador aprendiendo a utilizar el software. Creemos que este es el mejor escenario”.