Nuevos líderes en las empresas proveedoras

16/03/2018

Con una serie de nombramientos comenzó el año el sector de las empresas proveedoras de la industria gráfica. Aquí reunimos los perfiles de algunos de los personajes que estarán liderando el trabajo de estas compañías con la industria.

Canon: Hans Rehr

Canon Chile nombró a Hans Rehr como nuevo director de Business Imaging Solutions Group de la compañía, división orientada a entregar soluciones de manejo de imágenes a los segmentos Corporativo y de Comunicación Gráfica.

Hans Rehr es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y anteriormente se desempeñó como director de Corporate Strategic Planning. Lleva 20 años en la firma japonesa y tiene vasta experiencia en áreas comerciales, servicios, marketing y planificación estratégica, que le ha permitido incorporar un conocimiento integral de la compañía y el mercado.

“Sin lugar a dudas será un gran aporte que nos permitirá alcanzar metas y desafíos como afianzar el liderazgo de Canon en el segmento corporativo, mediante el aumento de la participación de mercado y el desarrollo de negocios sustentables en el largo plazo, además de velar por la entrega de soluciones de valor agregado, con un servicio de calidad y foco en la satisfacción de clientes, con el fin de generar relaciones comerciales en el tiempo”, comentaron desde la compañía.

Agfa: Osvaldo Saravia

El corporativo Agfa Graphics anunció el nombramiento de Osvaldo Saravia como Country & BG Manager para la Región Pacífico. El ejecutivo ha desarrollado su carrera durante sus 25 años en Agfa, inicialmente en la División de Foto y luego, desde 1997, en el segmento de las Artes Gráficas en distintos países.

En 2007 asumió la responsabilidad de abrir la filial de Agfa en Perú como gerente general, cargo en el que se mantuvo hasta junio de 2012, llevando la marca a liderar el mercado gráfico peruano y convertir a esta filial en una de las más importantes de Agfa en Latinoamérica. Entre 2012 y 2017 fue director general en Agfa México, donde logró posicionar a la empresa como líder del mercado y hacer crecer a la división de Gran Formato.

A partir de enero de 2018, sus funciones para la región Pacific son consolidar los mercados de Chile, Perú y Bolivia y seguir desarrollando nuevas oportunidades de negocio en los mercados de pre-prensa y gran formato.

Xerox: José Miguel Seguel

El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile José Miguel Seguel fue designado como nuevo gerente general de Xerox Chile, avalado por una amplia experiencia en compañías multinacionales de la industria de TI, así como una larga trayectoria en gestión empresarial, marketing, finanzas, informática, operaciones y mejoramiento de procesos.

Con 45 años, el profesional tendrá la responsabilidad completa del P&L y la administración directa de todo el negocio, brindando soluciones innovadoras para los clientes, generando una mayor productividad, eficiencia y personalización de los flujos de trabajo, además de seguir contribuyendo al desarrollo de la digitalización en nuestro país.

Antes de asumir como el máximo ejecutivo de Xerox, Seguel se desempeñó como Latam Graphics Equipments and Supplies Director en Antalis International, fue director de Consumo en Lenovo y tuvo otros importantes cargos gerenciales en Hewlett-Packard Chile. En su formación académica destacan un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, un postgrado de Seminario Internacional de Gestión en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y estudios de inglés avanzado en el London Study Centre de Inglaterra.

Antalis: Héctor Rojas

Como parte de su nueva estructura de negocios a nivel latinoamericano, que fortalecerá aún más sus relaciones comerciales en el país y la región, Antalis nombró a Héctor Rojas como nuevo gerente de Insumos Gráficos para Latinoamérica en la compañía, quien estará a cargo de liderar el área, desarrollando un plan de venta de valor, teniendo como principal foco en su gestión conocer mejor las necesidades de los clientes, ampliando el portafolio de soluciones y productos para la industria gráfica.

Héctor es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Chile, posee una vasta experiencia de más de 30 años en el mercado gráfico. Anteriormente se desempeñó como gerente general en Agfa Chile.