Mundo Impresores: Diversificación para adaptarse a los cambios del mercado

07/09/2021

En su constante búsqueda de crecimiento e innovación, Mundo Impresores comienza a abrirse camino en nuevas áreas de innovación con nuevas tecnologías y a estos cambios, se suma la asociación con Asimpres.

Mundo Impresores tiene más de 45 años en la industria de la impresión offset en Chile, sin embargo, las nuevas tendencias y la innovación han tocado a su puerta y ahora incursionan en la impresión digital. Jorge Jara, representante legal de la compañía explica cómo se reinventan y se enfocan en lo que el mercado está solicitando, siempre en búsqueda de crecer y trabajar con nuevas tecnologías.

“El mercado está demandando packaging para los emprendedores, por lo que estamos perfeccionando esta área que nos ha dado muy buenos resultados y ha ido en crecimiento. También tenemos un área de servicios que estamos prestando a otras imprentas como es el caso de troquelados y emplacados, que también ha sido una arista que nos ha permitido diversificar para crear canales de ingreso en la empresa y así mantener la satisfacción de nuestros clientes habituales y los nuevos que han ido llegando”, explica.

Jara comenta que los últimos meses han aumentado las solicitudes de packaging para pymes, empresas de comida rápida, emprendimientos de galletas, cervezas artesanales, entre otros. Ante esto, reflexiona, “hay un nicho creciente de crear cosas, ahora la gente puede mandar a hacer su propio packaging y las redes sociales les permiten tener su propia publicidad, por ejemplo. Antes no se daba el caso porque sólo las grandes empresas tenían la posibilidad de tener ese tipo de herramientas de marketing, pero ahora, todos tienen acceso a la información y recursos para su negocio, en el caso del área gráfica”.

Resultados positivos de las crisis

Como es bien sabido, las empresas han tenido que reinventarse y levantarse tras las crisis que ha vivido el país, sin embargo, Jorge Jara señala que el equipo de trabajo de Mundo Impresores se ha fortalecido. “A partir del estallido social y pandemia hubo temor e incertidumbre entre los colaboradores, sin embargo, con el pasar del tiempo se formó un gran equipo de trabajo en el cual hay más compañerismo, más integración y se muestra más humano, se ha visto el cambio para mejor”, comenta.

Respecto a la asociación con Asimpres, el representante legal de la empresa asegura que “es muy importante estar asociado a un gremio para sortear las diversas dificultades que se presentan en el mundo gráfico, ya que es una industria que mantiene muchos procesos productivos, es bastante complejo, pero a la vez apasionante. Estar en Asimpres cobra mucha fuerza, porque es como unirse a una flota grande del mismo rubro para estar apoyado”, finaliza.