Microgeo: Soluciones de renovación tecnológica para la industria gráfica

09/09/2020

Con un área dedicada a la venta de equipos, sustratos y a proveer servicio técnico, Microgeo busca cubrir las necesidades de imprentas e impresores de gran formato. En agosto de 2020 se unieron como socios de Asimpres con el objetivo de conocer mejor el negocio y ser un aporte para la industria.

“Tenemos las soluciones que una empresa necesita para ingresar al mercado de la impresión de gran formato y textil para la comunicación visual”, destaca Stefano Sigala, gerente general de Microgeo. Esta empresa, que también opera en Estados Unidos, funciona en Chile con una sólida área gráfica dedicada, principalmente, a proveer equipos y servicios asociados a su mantenimiento post-instalación.

“Disponemos de un completo portafolio de equipos con plotters de volúmenes de producción de alta, mediana y baja capacidad, con diferentes tecnologías de tintas. Entre las soluciones se destaca la personalización y la impresión textil tanto directa como por sublimación”, explica Sigala. Junto a ello, la empresa tiene un área de servicio técnico, que atiende a una base instalada que supera los 5.000 equipos a lo largo de todo el país.

Además, Microgeo ofrece una amplia gama de sustratos para el mercado de la impresión, como vinilos, lonas, textiles, papel sintético y dispone de maquinaria para proveer servicios de corte, de conversión de bobinas para el mercado de la flexografía y de calandrado para el mercado textil.

En agosto de este año Microgeo ingresó como socio de Asimpres. “Aquí participan empresas muy importantes. Creo que podemos aportar en soluciones para esta industria. Podemos apoyarlos para que puedan responder como un único proveedor, cuando sus clientes requieran de los impresos tradicionales como de productos para la comunicación visual”, afirma Sigala sobre las motivaciones para participar en la asociación.

Continuidad operacional y renovación tecnológica

Microgeo cuenta con un servicio donde por el pago de una mensualidad, la empresa entrega servicio técnico, soporte, una cantidad de cabezales en el año y la posibilidad de renovar equipos.

“Nos dimos cuenta de que muchos clientes invertían recursos financieros y profesionales en tecnología asociada a la producción, desviándolos de su foco principal del negocio. Con esta realidad, generamos un servicio que denominamos miutility que le permite a una empresa tener la opción de renovación tecnológica, después de un tiempo de operación, sin costo adicional”.

Transformación digital: la clave del éxito en la pandemia

Stefano Sigala afirma que la llegada de la pandemia sorprendió a Microgeo en una posición sólida. “Desde el punto de vista operacional continuamos como si nada hubiera pasado. Toda nuestra operación está basada en sistemas que están en la nube. Desde hace tres años que estábamos con iniciativas de transformación digital, por lo que estábamos preparados. Incluso hemos aumentado nuestra venta a provincia, donde nuestra presencia no era tan fuerte”, destaca.

“Yo invito a los que no han entrado a un proceso de transformación digital, a que realmente lo piensen bien y planifiquen, porque este modelo llegó para quedarse. Como Microgeo podemos apoyarlos en este proceso”, aconseja Sigala.