Microgeo: pionero en soluciones sustentables para la industria de la impresión

08/05/2023

Ante la creciente demanda por productos sustentables, las diversas industrias han emprendido una búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente. Microgeo, empresa experta en implementar herramientas de diseño e impresión en gran formato, es una de las tantas del rubro que se ha sumado a esta búsqueda.

Durante los últimos años, la preferencia de los clientes por productos sustentables ha aumentado exponencialmente y la industria de la impresión no es la excepción. Alberto Merino, gerente general de Microgeo, empresa dedicada a la impresión en gran formato, explica que “antes de que llegara la pandemia, recibíamos consultas esporádicamente por impresión sostenible. Ahora obtenemos al menos una al día. El mundo, al parecer, se ha despertado a la impresión sostenible de gran formato”.

Así, desde Microgeo comenzaron una búsqueda de nuevas tecnologías de impresión amigables con el medio ambiente, llegando hasta la tinta de látex de la marca HP. Este material, explica Merino, se presenta como la opción más ecológica del mercado al estar compuesta hasta en un 70% de agua. 

Sumado a este producto, Merino asegura que desde Microgeo la búsqueda por productos sustentables continúa: “Estamos convencidos que podemos jugar un rol importante mejorando la sustentabilidad de nuestra oferta. Vamos a seguir ampliando el portafolio de productos reciclables y amigables con el medioambiente”, finaliza.