Medovic: “El delivery ha traído una gran oportunidad para el packaging”

18/08/2021

Medovic tiene más de 80 años en el mercado latinoamericano, son proveedores de papel, cartón y derivados, aunque el año 2020 y el 2021 han sido “complicados”, su gerente general Zarko Medovic, asegura que también han traído oportunidades que han sabido aprovechar.

Mirar con optimismo las consecuencias que trajo las nuevas formas de comportamiento debido a la pandemia a nivel mundial, es la opción que el gerente general de Medovic prefiere adoptar. “El consumidor cambió, se tuvo que quedar en casa y el delivery fue un boom, eso trajo consigo que había que realizar entregas en embalaje y ese embalaje es de papel y cartón” comenta.

“Existe una gran oportunidad, tanto, que se ha producido un desabastecimiento por tanta demanda mundial de papel y cartón, el área de packaging más que en el área gráfica están prácticamente vendidas. Es difícil conseguir material en corto plazo, existe un desabastecimiento general a nivel internacional”, explica.

Considera que la industria tiene crecimiento en todos los ámbitos relacionados con el packaging, el tissue, la impresión digital y algunos usos industriales, sin embargo, hay sectores que se han mantenido estables como la impresión gráfica tradicional, por lo que recomienda que tienen que buscar nuevas fórmulas de desarrollo.

Respecto al futuro de los materiales, señala: “todos los componentes con los cuales se pueda elaborar un packaging de calidad y atractivo, tienen una gran demanda y le pronostico un buen futuro, debido a que los consumidores en el mundo están tratando de disminuir o inclusive eliminar el uso del plástico, entonces buscan materiales compostables, reutilizables y reciclables. Ahí hay un gran campo para poder desarrollar el futuro y una excelente oportunidad”, finaliza.