Mauricio Dubost Durana gerente general de SIDC: “Hemos podido enfrentar los grandes desafíos gracias a un compromiso férreo con nuestros clientes”

07/09/2021

SIDC (Sociedad de Inversiones Doña Cornelia Limitada) se integra como nuevo socio de Asimpres. Su gerente general, Mauricio Dubost Durana, conversa con Revista Impresiones acerca de los desafíos que tienen como empresa en materia de innovación y explica las previsiones que han tomado ante la escasez de materiales que se presenta a nivel mundial.

Ante una economía que sigue enfrentando escenarios de incertidumbre, Dubost comenta con orgullo que “nunca hemos parado la producción desde que empezó la pandemia”. Frente al escenario de escasez de insumos junto con las interrupciones de las cadenas de suministro a nivel mundial, el empresario informa que la compañía ha hecho un esfuerzo continuo por tener un stock suficiente para responder a la demanda de sus clientes.

“Nos hemos asegurado de generar todas las órdenes de compra para poder satisfacer a nuestros clientes con el stock de folias requeridas. Sin embargo, no tenemos influencia sobre las interrupciones en la logística, la parada de puertos relevantes o la falta de insumos que pueden generar quiebres en todos los materiales del sector gráfico. Hemos hecho las tareas con anticipación, sin embargo, aún va a costar un tiempo que se normalice la situación a nivel mundial”, comenta. Frente a un crecimiento importante de la demanda interna y aún cuando SIDC ha enfrentado retrasos con algunos embarques, se han podido mantener dentro de una normalidad controlada, según explica.

Innovación en folias

SIDC está asociada desde hace 3 años con Univacco, empresa reconocida a nivel mundial en el desarrollo de folias. “Es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, que cuenta con todas las certificaciones a nivel mundial, que innova fuertemente y que está en permanente crecimiento, conoce el mercado chileno y está muy atenta a lo que ocurre en él. Para nosotros es muy importante contar con un aliado de esta relevancia”, explica Dubost.

En materia de innovación comenta que están implementando cuatro tipos de folias para etiquetas:

  • Folias para sustratos termo-contraíbles, para las cuales han realizado pruebas con resultados exitosos.
  • Folias Reverse Back, que son aplicaciones de folia sobre sustratos transparentes.
  •  Silk Foil, una novedosa aplicación de folias que permite obtener una terminación más sofisticada de la etiqueta.
  •  Folias de sobreimpresión, sobre las cuales se estampa y se puede imprimir con tintas UV.

Importancia de unirse al gremio

SIDC es nuevo socio de Asimpres. Respecto a esta alianza, Dubost señala que “siempre es interesante pertenecer a las organizaciones gremiales ya que generar instancias de intercambio de experiencia y mejores prácticas, aportan a la innovación y adaptación de nuevas tecnologías y permiten estar relacionado con las personas que están en tu mismo rubro”, destaca.