Marcela Lahosa es reelecta como presidenta de ASIMPRES

11/07/2019

Tras la renovación parcial del directorio de la entidad gremial que reúne a los empresarios gráficos del país, la gerenta general de Impresos Lahosa se mantendrá a la cabeza de la Asociación por un año más.

Durante la primera reunión de directorio luego de realizada la Asamblea General de Socios, Marcela Lahosa, fue reelecta como presidenta de ASIMPRES. 

Los nueve miembros que conforman la mesa directiva respaldaron la gestión que se viene construyendo desde hace un año con el liderazgo de Lahosa y con esta decisión buscan reforzar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

La gestión de Lahosa como presidenta de Asimpres estuvo marcada por la defensa y posicionamiento institucional en respuesta a campañas como “No más Catálogos” de Paris, a la vez que se continuó avanzando en materia de  Producción Limpia con el trabajo constante en torno al APL vigente. Por otro lado, destacaron los vínculos con el sector público y la academia, a través de convenios con el ministerio de Energía y entidades educativas como Inacap. Por último, durante su presidencia se realizó una nueva y exitosa versión de la feria Print Santiago 2018, entre otros.

CAMBIOS EN EL DIRECTORIO

 

Durante la Asamblea correspondía renovar cuatro puestos del directorio, para los cuales fueron electosJuan Carlos González, de Romipack y Juan Carlos Urruticoechea, de SCM Mediterráneo. Por otro lado, los actuales directores Rodrigo León, de Colorpack y Juan Pablo Andreani, de Selecta Envases fueron reelectos, por lo que cumplirán un nuevo período. 

Mientras, Roberto Tapia y César Morales cumplieron su período y no podían ser reelegidos.

De esta forma, el directorio queda conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Marcela Lahosa /Impresos Lahosa

1er Vicepresidente: Rodrigo León /Colorpack

2do Vicepresidente: Nelson Cannoni /Imprenta Italiana

Tesorero: Ricardo Schaub /Impresora Óptima

Director: Juan Carlos González/ Romipack

Director: Juan Carlos Urruticoechea /SCM Mediterráneo

Director: Alejandro Garcés/ A Impresores

Director: Juan Pablo Andreani /La Selecta Envases

Director: Ricardo Olave/Fyrma