Manualicuentos: Animación lectora para todos

11/04/2018

La Cámara Chilena del Libro, como parte de su quehacer en el fomento lector, realiza una serie de iniciativas relacionadas con la difusión de la lectura, como es el caso del proyecto Abuelos Mediadores, que busca poner en valor la experiencia de los adultos mayores en la formación de nuevos lectores, promoviendo a su vez la participación social.

En conjunto con la Corporación Cultural Espacio Creamundos, realizarán el taller gratuito Manualicuentos: Animación lectora para todos, que se impartirá en 9 horas de clases presenciales los días 18, 20 y 25 de abril, las que incluyen como contenidos la Introducción a mediación a la lectura, donde se enseñarán técnicas de escritura básica en distintos formatos (circular, colectiva, juegos poéticos, etc.).

El taller también contempla trayectorias lectoras y memoria personal como fuentes de escritura, a través de la creación de un fanzine (una revista pequeña aficionada a temas de interés), cartas y postales. Asimismo se les entregarán las herramientas para que puedan realizar la encuadernación de un cuento clásico y crear un nuevo personaje basado en animales imaginarios como parte de módulo Animación lectora: artes visuales y musicales.

Una vez finalizado el taller, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una mediación lectora con niñas, niños y jóvenes, como parte de la programación cultural de la Feria del Libro de Plaza de Armas, los días 26 y 27 de abril de 17:00 a 18:00 horas.

Esta convocatoria invita a mujeres y hombres mayores de 60 años, que tengan interés en el arte de fomentar la lectura y quieran ser parte de esta exitosa iniciativa a inscribirse hasta el viernes 13 de abril.