Los consumidores prefieren los envases de cartón

15/01/2019

Los envases de cartón son bien conocidos por los consumidores y cuentan con su aprobación. Suscitan una respuesta emocional cordial y, según indican algunos estudios, el tacto del cartón agrada a los consumidores.

Otras investigaciones han puesto de manifiesto que los consumidores aprecian que los envases de cartón estén fabricados con fuentes renovables naturales y que sean fáciles de reciclar.

Son fáciles de abrir y cerrar y, gracias a la suavidad de la superficie impresa, es posible leer sin dificultad la información sobre el producto, cosa que es de vital importancia para los compradores de más edad.

Paper Impact (Asociación de Fabricantes Especializados en Papel) encargó un estudio de consumidores acerca de los envases. Se entrevistaron cerca de 8.000 personas de 7 grandes países europeos. El resultado del estudio fue claro: a la gente le gusta el papel. He aquí algunos resultados destacados:

  • El 93% de los consumidores europeos está de acuerdo en que los fabricantes deberían emplear más envases de cartón y etiquetas de papel porque son más respetuosas con el medioambiente. La preocupación por la ecología se extiende a todos los países con una puntuación alta. En primer lugar se encuentra Suecia con un 96% a favor y en el último, España, con un nada desdeñable 86%. En todas las franjas de edad de los entrevistados, el 92% de los hombres y el 94% de las mujeres se mostraron a favor.
  • El 87% de los consumidores europeos está de acuerdo en la conveniencia del envase de cartón. El acuerdo generalizado y constante sobre la conveniencia del cartón se extiende a todos los países, desde un bajo 79% en España a un alto 91% en Polonia. Las mujeres de 55 años en adelante valoran con un porcentaje particularmente elevado del 91%, la comodidad para abrir y cerrar los envases de cartón.
  • El 79% de los consumidores europeos está de acuerdo en que, comparado con otros materiales, el papel es mucho más agradable de tacto y de manejo, cosa que lo convierte en un producto más atractivo. Cuatro de cada cinco europeos valoran el tacto de los envases de cartón y opinan que complementa los productos. El 96% de los consumidores alemanes está de acuerdo en que tocar cartón es más agradable.

Vía Pro Cartón.