Los amantes de la papelería se reúnen en el PaperWorld 2020

27/12/2019

Entre el 25 y 28 de enero se realizó en Frankfurt, Alemania, el evento Paperworld, la feria internacional de suministros de materiales de oficina y papelería. Con cerca de 1500 expositores registrados, provenientes de 60 países, el evento mostró las últimas tendencias en el mercado en productos de papel para uso privado. Algunas de estas nuevas ideas y diseños comprendieron utensilios de escritura y dibujo, papel de alta calidad, packaging, envoltorios y tarjetas.

En el área de la papelería se presentaron innovadoras exhibiciones tales como “Mr. Books & Mrs. Paper”, un área que fue la inspiración para librerías, en donde se organizaron 20 puntos diferentes, con varias aplicaciones de papel, como tarjetas, postales, cartas, cuadernos, papel de regalo, sellos e impresiones, los que fueron complementados con frases destacadas de libros. “El papel se convierte en un material que se puede experimentar de manera sensual y emocional, y mientras más digital y anónimo se vuelve el mundo, más lo anhelamos”, dijo Angelika Niestrath, curadora de la exhibición.

El día 28 de enero, la feria contempló una jornada de la Oficina Sostenible, dedicada a productos sostenibles y a compras ecológicas a través de conferencias y la presentación de soluciones prácticas. “La protección del medioambiente y la sostenibilidad no son temas candentes de corta duración. Por el contrario, se ha establecido una conciencia de estos problemas en el sector de la oficina y la papelería, que los fabricantes, compradores y consumidores abordan de diversas maneras”, explicó Michael Reichhold, director Paperworld.