L’Oréal y Avery Dennison colaboran juntos para eliminar el residuo de las etiquetas

31/07/2018

El fabricante global de materiales autoadhesivos, Avery Dennison Corporation, la compañía de belleza L´Oréal; y la empresa australiana de gestión de residuos Wasteflex, están colaborando en un programa de reciclaje para llevar cero desechos a los vertederos.

El programa de reciclaje de liner de Avery Dennison respalda el objetivo de sustentabilidad de la compañía para ayudar a los clientes a reducir el desperdicio de sus productos. Este programa ayudará a las marcas a desviar el liner de papel glassine (residuos del proceso de aplicación de etiquetas) de los vertederos a productos reciclados.

A través de este programa, L´Oréal Australia derivará más de seis toneladas de liner de papel glassine en papel reciclado para la industria del papel reciclado.

“Como innovadores en ciencias de materiales, estamos comprometidos a marcar una diferencia significativa, y vemos la sustentabilidad como una responsabilidad y una oportunidad para liderar. Con nuestro programa de reciclaje de liner, las marcas ahora tienen una solución que les permitirá reducir el impacto ambiental de los desechos del revestimiento de etiquetas descartadas”, dijo Anil K. Sharma, vicepresidente y gerente general de Materiales para Rótulos y Comunicación Visual para Asia meridional y el Pacífico, África sahariana de Avery Dennison.

“Los ahorros de este programa han sido significativos, pero el mayor beneficio para L´Oréal Australia es poder contribuir con desechos cero en los vertederos a través de los servicios y la experiencia de Wasteflex y Avery Dennison”, dijo David O´Leary, gerente nacional de logística de L´Oréal Australia.

“A través de éste programa, podemos ofrecer a la industria una nueva y emocionante solución que es fácil de implementar y que mejorará la sustentabilidad y los resultados comerciales para las empresas”, explicó
Matt Tamplin, director ejecutivo de Wasteflex.