Línea de planchas Kodak Sonora Libres de Procesamiento: ideales para una impresión sustentable

24/02/2021

El vicepresidente senior de Kodak, John O’Grady explica los beneficios de la línea de planchas Sonora Xtra y opina acerca de las tendencias del mercado que impulsa su uso como parte de las medidas de cuidado medioambiental.

La plancha Kodak Sonora Xtra libres de procesamiento es el nuevo modelo de la línea y posee tres actualizaciones clave para la industria de la impresión. El principal tiene que ver con que el contraste de la imagen, el cual es significativamente mayor, lo que significa que es más fácil de usar para los impresores y ofrece una mejor legibilidad de la máquina.

Kodak también destaca mejoras en la solidez de la manipulación en una amplia gama de condiciones, incluido el equipo de manipulación de placas altamente automatizado. Finalmente, SONORA XTRA proporciona imágenes aún más rápidas, lo cual es vital para la producción de planchas a mayor velocidad.

El vicepresidente senior de Kodak, John O’Grady opina que “hay varias tendencias en el mercado que alimentan la creciente popularidad de las planchas libres de procesamiento, las principales son el aumento en el interés en proteger el medio ambiente, la presión constante en la industria para reducir costos y el deseo de flujos de trabajo más eficientes y procesos de preimpresión más rápidos”.

La sustentabilidad en la impresión

La sostenibilidad es un factor cada vez más importante para los proveedores de impresión debido a los estándares medioambientales cada vez más estrictos que la industria debe cumplir, asegura O’Grady. También ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades para los clientes y consumidores de los impresores. Además, continúa el ejecutivo, las perspectivas de éxito son mejores para las empresas que optan por procesos sostenibles y que imprimen con planchas sin proceso.

Las planchas Sonora de Kodak ayudan a los impresores a ahorrar una enorme cantidad de agua, energía y productos químicos y a reducir sus costes de eliminación de productos químicos, afirma el vicepresidente de Kodak. “Los impresores pueden mejorar significativamente su desempeño ambiental al hacer la transición a nuestras planchas sin proceso. Es de conocimiento común desde hace algún tiempo que las planchas libres de procesamiento permiten ahorros de costos en la preimpresión porque se elimina el paso de procesamiento de la plancha” finaliza.

En la actualidad, Kodak es la única empresa del mundo que desarrolla, fabrica, vende y da servicio a la solución completa: filmadoras de planchas CTP y soluciones de automatización relacionadas, planchas y software de flujo de trabajo.