Libros para entender la crisis social que vive Chile

06/12/2019

En el contexto de la actual situación nacional, Salesianos Impresores resaltó el valor que el libro recobra en estos tiempos para encontrar respuestas a lo que pasa hoy.  A través de su newsletter oficial, la imprenta dio a conocer tres títulos que pueden servir para entender el estallido social actual.

Algunos de los títulos recomendados son:
Por qué fracasan los países, libro de Daron Acemoğlu y James A. Robinson.
Cómo mueren las democracias, libro de Daniel Ziblatt y Steven Levitsky.
La patria estremecida, libro de Elizabeth Subercaseaux.

A pesar de la gran cantidad de información disponible a la que tenemos acceso, los libros se transforman en un insumo importante para comprender el proceso en su contexto histórico y en el largo plazo. Esto también se transforma en una oportunidad para las empresas editoriales y la impresión de libros. “Muchos editores están esperando que pase esta crisis para poder imprimir nuevos proyectos, pero los editores más audaces están aprovechando esta coyuntura para darle al público lo que desea, de esta manera el público se informa y los editores generan sus best-sellers”, explica en el newsletter, Jorge Herrera, gerente general de Salesianos Impresores.

Salesianos Impresores nació el año 1897 y ofrecen producción de impresos desde preprensa electrónica hasta la encuadernación completa para la confección de libros, revistas, agendas, folletos, afiches y otras piezas gráficas.