“Las viñas boutique están mirando hacia las etiquetas de lujo”

27/06/2017

Llegó a Chile para participar en la Label Summit y se reunió con diferentes actores de las empresas nacionales de vino, para conocer las necesidades del mercado, tal como lo hace en todo el mundo. Y es que Ralph Olthoff, director global de Vinos e Espumantes de Avery Dennison, tiene a su cargo un área en expansión y con oportunidades claras: los espumantes, por ejemplo, crecieron 30% en los últimos dos años a nivel local.

“Lo que nosotros hacemos es aprender en todo el mundo qué está funcionando y qué no”, explica Olthoff, y cuenta que una de las tendencias que ve en Chile es la premiumización de las etiquetas, especialmente entre las viñas más pequeñas. “Parece ser que en uno o dos años las viñas boutique han mirado hacia las etiquetas de lujo, para diferenciarse de las marcas estándar”, agrega.

Otra de las preocupaciones del sector que levantó en Chile es el tema medioambiental, en lo que el ejecutivo destaca la importancia que tiene el desarrollo de etiquetas con materiales sustentables, donde el reciclaje también es clave.