Las soluciones de Epson para el Estado que aportan tecnología de punta

28/07/2020

La incorporación de tecnología eficiente y la transformación digital es una tarea que muchos Estados se han impuesto como política pública. Soluciones de impresión, videoproyección y de gestión documental son requerimientos propios de todas las instituciones de gobierno, establecimientos educacionales, museos y servicios de salud que requieren optimizar procesos y mantenerse vigentes en un mundo cada vez más automatizado.  

Solo en impresión, el sector público generó durante el 2019 compras por 69 millones de dólares. Epson se posicionó como principal proveedor con el 30% de dicho mercado.

El bajo costo de los insumos, un menor consumo eléctrico, menos intervenciones técnicas y la posibilidad que ofrece su tecnología de inyección de tinta de acceder a la impresión a color a bajo costo explican estos resultados, señalan desde la compañía. 

“El sector público siempre está buscando tecnologías que le permitan ahorrar. Un equipo Epson monocromático con sistema de bolsas de tintas o tanques de tintas de alta capacidad puede bajar los costos operacionales hasta un 90% o incluso un 95% en el caso del color, respecto a la tecnología láser”, asegura Benjamín Gatica, channel manager VAR de impresión corporativa.

Victoria Catuzzi, product manager de impresión de consumo, agrega que “los equipos Epson con inyección de tinta rinden más y el costo por página es menor. Además, se ahorra en costos operacionales y de mantención, ya que hay menos intervenciones. Prácticamente, el único consumible que debe cambiarse es la tinta, ya que el cabezal micropiezo es parte de la máquina”. De hecho, “dependiendo de si utiliza tanque o bolsa, una impresora pequeña puede imprimir hasta 7 mil páginas antes de necesitar recambio de insumos, mientras que un equipo más grande no lo requiere hasta antes de las 86 mil páginas, a diferencia de los equipos láser que sólo rinden unas 1.600 páginas por tóner en modelos con similares características”, complementa Gatica.

El cumplimiento de la directriz del Gobierno de adquirir equipamiento con un bajo consumo energético está asegurado por la eficiencia de la inyección de tinta que permite ahorros de hasta un 90% en comparación a la impresión láser gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore(r) con tecnología Heat-Free, lo que significa que no necesita calor para imprimir y por ende su consumo energético es menor. 

La educación del futuro

Otro nicho relevante para Epson dentro del sector público es el de educación, donde la tecnología de impresión y videoproyección también aportan valor agregado.

“Epson no solo abre la posibilidad a una actualización tecnológica, sino también de contar con impresoras que requieren menor intervención técnica, gran rendimiento y bajo recambio de tintas, lo que constituye un gran diferencial, sobre todo para colegios que están en lugares remotos o de difícil acceso”, indica Benjamín Gatica.

En videoproyección, Epson tiene una participación de más del 60% del mercado de Gobierno, principalmente apalancados por la presencia en educación pública, dónde es posible proyectar una oportunidad a raíz de las nuevas condiciones sanitarias.

“Nuestros proyectores serán muy útiles en la nueva forma de impartir las clases, ya que la exigencia de distanciamiento físico al interior del aula, impondrá a los profesores el desafío de que los contenidos que exponga sean vistos desde cualquier punto de la sala de clases. A diferencia de lo que ocurre con una pizarra o un monitor, el tamaño de la pantalla no es un problema con los proyectores que, en algunos modelos, tienen opciones interactivas para realizar cátedras de manera simultánea, en diferentes salas, desde el hogar y con participación activa de los estudiantes”, señala Matías Cabrera, product manager de proyectores de Epson.

El inicio de la transformación digital

Otra de las líneas de producto con gran proyección de crecimiento es la gestión documental. El 2019 las compras de escáner por parte del gobierno subieron en un 11% y Epson se consolidó como el líder indiscutido con una participación de más del 50% del mercado.

“Nuestro portafolio cubre las distintas necesidades del Gobierno. Tenemos escáner para atención a público, fotográficos para museos e instituciones de salud, y también equipos que permiten digitalizar 35 a 40 mil páginas al día, una solución ideal para organismos que están haciendo esta transformación y que tienen una gran cantidad de papeles que necesitan digitalizar”, indica Benjamín Gatica también a cargo de está línea de productos, que asimismo destacan por incorporar software gratuitos para procesos básicos de gestión documental.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/