Las predicciones de 2021 realizadas por expertos de la industria a nivel internacional

01/02/2021

La revista especializada en la industria gráfica a nivel mundial Labels & Labeling publicó las impresiones de representantes de multinacionales de etiquetas, equipamiento, metálicos, proveedores y packaging acerca de lo que se espera para 2021. Impresiones recopila algunas de ellas.

Avery Dennison: Jeroen Diderich, vicepresidente y director general de etiquetas y materiales gráficos

Las etiquetas inteligentes jugarán un papel clave en 2021. El comercio electrónico es uno de los principales beneficiarios de esta revolución y las etiquetas inteligentes brindan a los minoristas y consumidores la visibilidad de la cadena de suministro que es esencial para el crecimiento continuo en este segmento.

Xeikon: Danny Mertens, gerente de comunicaciones corporativas

La pandemia ha acelerado muchas cosas. Nuestros clientes han estado muy ocupados, lo que demuestra que estamos en una industria muy resistente. Se aceleró la digitalización de una forma agresiva y de muchas maneras y estamos convencidos de que quedará mucho de eso.

Actega: Jan Franz Allerkamp, director ejecutivo

Con un comercio de bares y restaurantes muy reducido, vemos que los mercados de nivel 2 y 3 comienzan a crecer a medida que los consumidores compran en línea desde su casas. Veremos un cambio en el comportamiento de los consumidores hacia la compra de productos de alta calidad pero más baratos.

Fedrigoni Group: Fulvio Capussotti, vicepresidente ejecutivo

En 2021 esperamos el aumento en la impresión digital para pequeños y medianos tirajes que requieren la presencia de datos variables. La trazabilidad y seguridad del producto es una necesidad cada vez mayor y el cambio hacia la impresión digital permite que sigamos aumentando nuestra gama de productos para ese mercado.

3D AG: Oliver Kay, director de ventas y desarrollo comercial

“La demanda de los consumidores de envases inteligentes y conectados seguirá creciendo, al igual que el comercio mundial y el comercio electrónico. La falsificación crecerá y, por lo tanto, la necesidad de implementar tecnologías inteligentes de protección de marcas contra la falsificación.

ePac Flexible Packaging: Carl Joachim, cofundador y director de marketing

Las campañas “Compra Local” y los incentivos fiscales fomentan la creación de empresas y la fabricación local para reducir la dependencia de las importaciones. Esperamos que todo esto continúe en 2021 ya que impulsará una mayor demanda de tirajes cortos y tiempos de entrega más rápidos en cuanto al embalaje flexible.

Durst: Helmuth Munter, gerente de segmento de impresión de etiquetas y paquetes

La adopción de etiquetas de impresión digital ha tenido un crecimiento anual de alrededor del 20%. La tecnología de impresión de inyección de tinta de una sola pasada con su versatilidad y flexibilidad, combinadas con la alta calidad de impresión y velocidades de impresión, son características clave para el éxito y el crecimiento futuro.