Las novedades sustentables de Kodak

21/10/2020

Enfocados en satisfacer las demandas de tiempo y eficiencia de los clientes, Kodak ha logrado grandes cambios en el área de la producción de imprentas, lo que consolida su búsqueda por seguir avanzando en el desarrollo de una industria amigable con el medio ambiente.

La constante preocupación de Kodak por el desarrollo de máquinas que ofrezcan resultados de alta calidad y eficiencia también ha tomado en cuenta la sustentabilidad. Uno de los más recientes ejemplos, es la creación de las planchas SONORA X libres de procesamiento, permitiendo reducir los costos y el impacto ambiental.

Otra de las ventajas es que disminuye los tiempos de preparación en la imprenta, logrando una calidad más uniforme gracias a que no hay variación en el procesamiento. Además, estas planchas logran una mayor seguridad de los empleados al eliminar los químicos y aumentan el uso de espacio en el piso al eliminar la línea de procesamiento.

“Las planchas SONORA X ahora pueden ser utilizadas por grandes impresores comerciales, impresores de embalajes offset, editoriales de libros, periódicos grandes y más. Está ocurriendo la revolución del libre procesamiento y, cuanto más rápido se produzca la conversión, más impresores individuales y la industria de la impresión en su conjunto se beneficiarán al igual que el medio ambiente”, destaca Miguel Cuartin, manager director regional export LATAM de Kodak.

Incentivo a empresas sustentables

Otro de los hitos que marcan el apoyo a reducir el impacto ambiental y fomentar el uso sustentable de las imprentas, es el origen de los premios SONORA Plate Green Leaf Award, denominados así por las planchas Kodak SONORA.

“Desde el 2013 hemos entregado estos premios a los impresores comprometidos con el medio ambiente. El año pasado fueron premiados 52 impresores de todo el mundo que han invertido en prácticas sustentables. Con la entrega de estos premios se ha motivado la adopción de las planchas libres de procesamiento y actualmente más de 4.000 impresores en el mundo están utilizando las planchas Kodak Sonora”, destaca el ejecutivo.

Nuevos lanzamientos: foco en la eficiencia

Otro de los focos importantes para Kodak es la búsqueda de la eficiencia que mantenga la alta calidad impresa. Es el caso de la tecnología electrofotográfica, donde recientemente fue lanzada la prensa digital Nexfinity. Por el lado de la tecnología Inkject, el modelo Kodak Prosper Ultra520, es la novedad en prensas digitales.

“El objetivo es que nuestros clientes puedan aceptar cada nuevo trabajo que se les presente y obtener ganancias, con tecnología única que impulsa la eficiencia y las oportunidades en la gama de aplicaciones más amplia de la industria. Ayudamos a impresores de todos los segmentos: comerciales, periódicos, editoriales, empresas de embalaje y otros para que puedan aumentar el valor de la página impresa en el mundo actual”, finaliza Cuartin.