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Las novedades que presentan los expositores para PrintSTGO 2022

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 05.09.2022
Las novedades que presentan los expositores para PrintSTGO 2022

El 5,6 y 7 de octubre se realiza la Expo Print Santiago 2022 en Espacio Riesco, bajo la modalidad de exhibición presencial y virtual. Para la ocasión, los expositores se preparan con su mejor artillería en materia de equipamiento, insumos, servicios y demostraciones in situ para que los visitantes interactúen y conozcan de primera mano, la variedad de oferta que, en algunos casos, presentan por primera vez al mercado.

 

Microgeo – Miutility y Microgeo Care

 

Almendra Bruhn, gerente (i) de experiencia de clientes Microgeo, presenta la oferta de la compañía, “Miutility es un servicio que permite a las empresas arrendar equipos con servicios incluidos como mantenciones, reparaciones, entrenamientos y todo el soporte técnico. Proporcionamos el tipo de equipo que la producción del cliente requiere y en la medida que crece, cabe la posibilidad de generar un cambio a uno que se ajuste a sus nuevas necesidades”.

Entre sus novedades, se encuentra el lanzamiento del servicio microgeoCare, el cual consiste en un seguro de vida para los equipos y que lleva como slogan: “Cuida la salud de tu negocio”.  El seguro entrega cobertura incluso a equipos que fueron adquiridos a otras empresas, bajo previa evaluación.  “Con este servicio, garantizamos que nuestros clientes mantengan su operatividad, puesto que nos preocupamos de que los equipos cuenten con las mantenciones, repuestos, insumos y todo lo necesario para que estén siempre en funcionamiento”, señala Bruhn.

 

DPG+ – Materiales para rotulación

 

DPG+ distribuye insumos para la industria gráfica en el área de comunicación visual y, en esta feria, resaltará su oferta de vinilos autoadhesivos para rotular vehículos, “vamos a realizar demostraciones de rotulación de un auto varias veces cada día con mucha interacción para los visitantes. Tendremos unos paneles especiales en los que, las personas, guiadas por un técnico especializado podrán instalar los autoadhesivos y además apreciar cómo se hace, incluso en las partes más complejas de los vehículos”, informa Luis Antonio Baeza, gerente general.

La empresa tendrá a su equipo de ventas preparado con información acerca de los equipos que tienen como plotters de corte, laminadores y materiales como vinilos autoadhesivos blancos y de colores, telas para gigantografía, sustratos rígidos, placas de aluminio compuesto, acrílicos, materiales para hacer cajas de luz, herramientas de instalación, láminas de seguridad y control solar para vidrios y, todo tipo de materiales para publicidad en general. Las marcas más destacadas de DPG+ son Arlon, 3M, General Formulations, Plastiglas, Mimaki, entre otras. 

 

Canon – Lanzamiento de equipos digitales y para gran formato

 

La novedad que Canon presenta es el lanzamiento de un equipo que aún no se encuentra disponible en Latinoamérica, “es una prensa digital bastante rápida en cuanto a productividad que tiene incorporada una tecnología que permite estabilidad de color. Respecto al segmento formato ancho en alta producción, tendremos un plotter gráfico con innovación en tintas, alto rendimiento y es una excelente opción respecto al costo de impresión”, explica Michael Escudero, jefe de Solutions Marketing de Canon Chile.

Además, la compañía expone equipos especializados para el sector fotográfico, “vamos a hacer pruebas de color con un equipo de 12 tintas y un software que es capaz de leer lo que captura la cámara de forma casi perfecta y así, el trabajo final refleja lo que el fotógrafo vio a través del lente. Por último, vamos a tener opciones de impresión de libros por demanda, se puede imprimir incluso uno solo, va a ser muy atractivo”, finaliza.

 

Antalis – Equipamiento de impresión digital y de terminación

 

“Presentaremos la nueva AccurioPress C4080 de Konica Minolta junto al accesorio “Intelligent Quality Care” IQ-501. Se trata de la última versión de la línea Accurio Press de Konica Minolta de impresión de pliegos que mejora principalmente el gramaje y la resolución de impresión, adicionando a esto las ventajas del IQ-501 que permite estabilidad de color desde el primer pliego al último, independiente la cantidad de pliegos a imprimir, tampoco importa si el trabajo se repite después de mucho tiempo, ya que siempre ofrecerá el color como si fuese el primer pliego”. detalla Freddy Keutel, country business manager de Antalis Chile. 

Respecto a equipos de terminación, Antalis expone una foliadora y barnizadora para impresión digital, marca Uchida. En materia de gran formato, presentará soluciones de impresión de etiquetas de bajo tiraje, con solución de plotter de impresión, corte, laminadora y software de gestión SAI para etiquetas personalizadas con control de costos en termino de consumo de tintas y estadísticas relacionadas todo esto con la finalidad de poder facilitar el cálculo de costos de estas y mejorar para el uso de los insumos. Adicionalmente, estaremos mostrando el nuevo equipo de EPSON en base a RESINA, la Surecolor R5070L junto a nuestros sustratos de la línea Green.

 

Papiro – Equipos, materiales y servicio técnico

 

“Nuestra oferta está orientada a presentar la renovación de Papiro, que incluye nuestra nueva imagen corporativa y también las nuevas categorías de productos. Exhibiremos también nuestras líneas de materiales tradicionales, destacando nuestros productos sustentables. Dentro de estas nuevas categorías presentaremos nuestra línea de impresoras Polaroid, donde presentaremos cinco modelos que incluyen camas planas e impresoras rollo a rollo de diferentes tamaños, que se ajustan a los requerimientos de todo impresor”, señala José Andrés Lyon, gerente general. 

La empresa también mostrará nuevos equipos de corte Summa, “los cuales destacan por ser muy confiables y entregar una gran productividad”. Adicionalmente, Papiro va a exponer la nueva línea de materiales marca Orafol, que incluye vinilos de impresión, vinilos reflectivos y cintas para la industria gráfica. “En Papiro somos proveedores integrales, entregando materiales de calidad, y equipos más servicio técnico de primer nivel. La idea es que nuestros clientes tengan lo que necesiten en un solo lugar”, agrega.

 

Dibco – Impresión, corte y sublimación

 

“Vamos a presentar nuevas áreas de negocios que hemos incorporado a nuestra área de comunicación visual, como máquinas laminadoras y de impresión. En el área de sublimación, tenemos una máquina de sublimación de formato chico, de escritorio, que imprimen formato A3 y A4 que son para estampar productos de merchandising, plotter de corte para cortar las gráficas, vinilos de transferencia térmica y diversos equipos para la transferencia a tazones, vasos, ropa, etc. ”, señala José Ignacio Dib, gerente general de Dibco.

“Estaremos haciendo demostraciones con una superficie corrugada que simula un camión, para que los visitantes hagan el ejercicio de pegar el material. Además, mostraremos nuestra área de sustratos de impresión donde destacan rollos de PVC, laminados, algunos materiales ecológicos de impresión, cartones, acrílico, aluminio compuesto, PAI y PVC foam entre otros”, finaliza.

 

Epson – Soluciones basadas en la sustentabilidad

 

“Vamos a exhibir todo un portafolio de alternativas de negocios enfocadas en la sustentabilidad, en el ciclo completo del trabajo del impresor, en las herramientas tecnológicas que Epson ofrece y al mismo tiempo que sean rentables”, señala Christian Dettleff, responsable del desarrollo industrial de Epson en el cono sur.

“En la Expo vamos a hacer el lanzamiento de una tecnología de impresión de resina que nos permite desarrollar productos en una amplia plataforma de medios de impresión con tintas sustentables y certificadas. Es una propuesta que permite al impresor entrar en negocios actuales como la gráfica comunicacional, la impresión de material promocional, en el mundo de la decoración y en la personalización, con una tecnología que disminuye el impacto de lo impreso, algo que los clientes finales están demandando”, explica.

Por último, informa que ofrecerán productos más eficientes, pero creados con menos partes, con una óptica desde la logística sustentable, que ocupan menos espacio, consumen menos energía y los cuales tienen empaques fabricados con menos plástico.