Las metas del APL2

22/09/2017

imagen

1.- Desarrollar una política de sustentabilidad:

Asimpres propondrá documento para industria y cada empresa debe contar con sus propias definiciones.

2. Incrementar en un 75% el uso de sustratos certificados:

Asimpres estudiará cuáles son los proveedores certificados y cada empresa debe priorizar su compra.

3. Eficiencia energética:

Asimpres desarrollará un manual de gestión de la energía, pautas de autodiagnóstico y talleres educativos con apoyo de la Agencia. Capacitación, mediciones y evaluaciones técnicas son parte de las exigencias para las empresas.

4. Reducción del 5% de COVs:

Asimpres generará un manual de manejo de sustancias generadoras de COVs y las empresas deben autodiagnosticarse y elaborar un plan de reducción.

5. Residuos sólidos:

Asimpres desarrollará un manual de manejo de residuos y las empresas deben autodiagnosticarse y elaborar plan de minimización y valoración de estas sustancias.

6. Indicadores:

Las empresas deben entregar información para que Asimpres genere datos sobre gestión de residuos, generación de COVs, energía, huella de carbono y seguridad operacional.

7. Capacitación:

Asimpres elaborará y ejecutará un programa de capacitación con apoyo de la Agencia y las empresas deben preparar a sus encargados de APL.

8. Difusión y educación:

Asimpres tiene la tarea de difundir el tema entre sus socios y los miembros de Educagráfica, y las empresas deben capacitar a sus encargados de APL.

9. Gases de efecto invernadero:

Las empresas deben entregar información a Asimpres para medir los gases de efecto invernadero y la huella de carbono.

10. Seguridad ocupacional:

Asimpres generará una política de seguridad y salud ocupacional mientras las empresas trabajan en manuales propios y en planes de respuesta ante emergencias, registros y protección para sus trabajadores.