Las más recientes innovaciones en equipos de tirajes cortos

07/03/2022

Los libros, revistas, folletos, catálogos y otros productos a demanda, tienen un aliado con los equipos diseñados para cumplir con los requerimientos de impresión de tirajes cortos. Las nuevas tecnologías de impresión digital, hacen posible que este tipo de operación sea de un presupuesto menor y ofrezca ventajas como el control de inventario, reducción en gastos de almacenajes, entre otras.

RICOH Pro C7200

Los sistemas Pro C7200s pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de producción de las empresas editoriales. Las nuevas y mejoradas opciones de acabado y alimentación en línea se adaptan perfectamente a los procesos y flujos de trabajo de la industria para satisfacer la demanda de contratos exigentes, tirajes cortos y modelos de negocio flexibles.

Las operaciones de impresión de producción requieren una tecnología fiable y productiva que les permita generar impresiones de alta calidad a un precio asequible. La producción interna permite reducir tiempos de espera, consolidar volumen y reducir costos. Compacta, productiva y fácil de utilizar, es la solución para cualquier entorno de impresión editorial.

Características destacables y beneficios:

  • Calidad de impresión comparable al offset.
  • Amplia compatibilidad de soportes, para una variedad de papeles como texturizado, sobres y papel traslúcido.
  • Configuración modular para adaptarse a cualquier necesidad.
  • Nuevos acabados en línea que admiten una mayor variedad de aplicaciones para folletos como folletos de 30 hojas con portadas estucadas, lomo cuadrado y folleto A4 en horizontal.
  • Imprime con una calidad de imagen VCSEL de 2400 x 4800 ppp con una amplia gama de colores con la capacidad de ir más allá del CYMK con el quinto color que incluye tóner en oro y plata y sin sacrificar la velocidad o la versatilidad.

Prensa de inyección de tinta Xerox Baltoro HF

La prensa de inyección de tinta Baltoro HF garantiza resultados revolucionarios con una potente combinación de un diseño heredado de eficacia probada y nuevas innovaciones tecnológicas. La nueva automatización inteligente, el motor de impresión de alta fusión, las amplias opciones de alimentación y acabado y el autoservicio fácil son solo parte de una potente tecnología dinámica que impulsará nuevas aplicaciones y oportunidades de inyección de tinta.

Características destacables y beneficios:

  • Diseñada para la versatilidad de los materiales de impresión.
  • Hasta nueve puntos de recogida.
  • Hasta 300 ipm con una total integración.
  • El área de impresión de mayor anchura de su clase.

AccurioPress C12000 de Antalis

El sistema de AccurioPress C12000 está pensado para aumentar el tiempo de actividad de las imprentas para que puedan imprimir más, en menos tiempo. Gracias a las nuevas funciones, se podrán producir productos de impresión de mayor valor con mayor rapidez y conseguir alta calidad de impresión en todo momento, tarea tras tarea.

Características destacables y beneficios:

  • Imprime banner de hasta 1,3 mts, ideal para tapas de libros, en doble cara si se requiere.
  • Imprime hasta 450 grs, muy útil para libros de niños o de mayor valor añadido.
  • Diseñada para imprimir 400.000 hojas A4 mensualmente.
  • Tiene IQ 501 que permite un calce perfecto en cada impresión y mantiene el mismo color desde la primera a la última hoja.

HP Indigo 15K

La nueva prensa digital HP Indigo 15K/15k HD entrega a tiempo, en todo momento, sea cual sea la petición. Con esta prensa HP Indigo busca redefinir el papel de la impresión digital presentando avances que desdibujan los límites entre todas las formas de producción impresa. “Lo digital ya no es solo para tiradas cortas, ahora puede disfrutar de la flexibilidad digital en tiradas largas de forma asequible”, afirman.

Características destacables y beneficios:

  • Velocidad de impresión: 3450 hojas por hora 4/0; 4600 hojas por hora en EPM 3/0; 1725 hojas por hora 4/4; 4600 hojas por hora 1/1 (monocromo).
  • Resolución de imagen
    – Prensa Digital HP Indigo 15K: 812 ppp a 8 bits; capacidad de direccionamiento de sistema de escritura: 812 ppp (2438 x 2438 ppp virtuales)
    – Prensa Digital HP Indigo 15K HD: direccionalidad de 1625 ppp (4876 x 4876 ppp virtual) RIP 812 DPI a 8 bits.
  • 7 estaciones de tinta con combinaciones de color ilimitadas, hasta 14 capas de tinta para aplicaciones específicas y colores directos ilimitados.

VarioPRINT 140/130/115 de Canon

Las prensas digitales monocromáticas de la Serie varioPRINT 140, son una solución de impresión digital de tercera generación, están construidas sobre tecnologías probadas, de operación intuitiva; además, producen imágenes uniformes y de alta calidad para aumentar la productividad de su empresa. Con requisitos mínimos de espacio, se ajustan a la mayoría de las instalaciones y reducen el impacto ambiental de su negocio.

Características destacables y beneficios:

  • Calidad de imagen tipo offset y uniformidad mediante la impresión digital con DirectPress.
  • Administración avanzada de trabajos que ofrece personalización de los flujos de trabajo.
  • Productividad: velocidades de hasta 140/130/115 ipm y un ciclo de trabajo de hasta 2.2 millones de impresiones por mes.
  • Sostenibilidad: menor consumo de energía, prácticamente sin desperdicio de tóner y sin emisión de ozono.