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Las empresas buscan proveedores de TI integrales que garanticen seguridad

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 18.05.2018
Las empresas buscan proveedores de TI integrales que garanticen seguridad

El mercado está cambiando y la transformación digital es un hecho, la gente lo entiende y las empresas están cada vez más obligadas a ir por delante de las necesidades de ese mercado.

Pero más importante aún es la transformación del negocio, la transformación de la oferta de valor de las compañías para mantener competitividad. Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latinoamérica, explica: “Nosotros hemos estado invirtiendo en los últimos 5 años en nuevas tecnologías, nuevos servicios y nuevas soluciones para ser ese proveedor integral que necesitan las empresas en la adopción de TI”, dijo Imperio durante su reciente visita a Chile para participar en el Kick Off 2018 de la compañía.

De igual forma, Rodrigo Serres, gerente general de Ricoh Chile, comentó que “en los últimos años, hemos presenciado en Chile importantes avances en transformación tecnológica; avances tecnológicos que van a una gran velocidad que hace difícil que las empresas puedan especializarse en cada una de ellas para la toma de decisiones acertadas”.

Adopción de TI debe mejorar procesos, productividad y experiencia

“La transformación digital ya no es algo para creer o no, es un hecho y en este momento es fundamental entender al consumidor porque es ahí donde empieza el cambio que deben dar las empresas que quieren mantener competitividad”, asegura Fernando Maroniene, vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica, al presentar la Estrategia de Ricoh Chile para este 2018.

En ese sentido, el Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica informó que el portafolio de soluciones y servicios de Ricoh se fortalece para responder de manera adecuada a esta visión de la empresa. “Hicimos una revisión de todas las soluciones disponibles en Latinoamérica para generar un portafolio robusto y a la vez específico. Tenemos las soluciones de TI que pueden tocar desde el empleado del cliente, los procesos de la empresa, y finalmente al cliente del cliente”.