Lanzan envoltura de comida rápida sin acrilato ni flúor

06/04/2023

Este nuevo tipo de material sería la nueva solución sustentable para empacar, de la manera más sustentable posible, la comida rápida en todo el mundo.

De acuerdo a lo que informa el medio The Food Tech, el Grupo Kosher en Alemania ha lanzado una nueva opción de envoltura de papel de barrera para alimentos de comida rápida, la cual responde al requerimiento de los consumidores por empaques más sustentables.

Esta innovación se caracteriza por ser resistente al aceite y las grasas, y además no contiene acrilato ni recubrimientos químicos de flúor, lo que lo hace más sustentable y fácil de transportar y empacar. La función barrera de estas envolturas evita escurrimientos de grasa, lo que es beneficioso para alimentos como papas fritas, sandwiches, hamburguesas, wraps y boneless.

Este proyecto utiliza solo energías renovables, tales como:eólica, hidráulica, fotovoltaica y biomasa, lo que lo hace aún más ecológico.

El desarrollo de estos nuevos papeles flexibles ha requerido una inversión de 300 millones de euros en el área de papeles flexibles por parte de Grupo Kosher. Además, la empresa está comprometida a utilizar más fuentes de energía renovables de las que requiere la producción de papel para 2030.

Con estas innovaciones, la industria de comida rápida se ve beneficiada al contar con envolturas más sustentables que preservan el aroma y la calidad de los alimentos sin recurrir a materiales dañinos para el medio ambiente. Grupo Kosher continúa trabajando en empaques que satisfagan las necesidades de los consumidores y la industria alimentaria, siempre con el compromiso de aportar a la sustentabilidad del mercado.