Lanzan concurso de innovación en packaging

05/03/2018

Uno de los principales desafíos de la industria alimentaria es responder a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores. Por esta razón, se lanzó la iniciativa InnovaPack, que potencia innovaciones en el packaging que mejoren la calidad del producto y que sean amigables con el medio ambiente y el entorno.

Innovapack está buscando este tipo de emprendimientos para potenciarlos a través de un programa de capacitación en la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, los participantes compiten y los tres ganadores serán premiados con una Misión Comercial a la Feria SIAL de Francia y podrían realizar un acuerdo comercial con Empresas Ariztía.

El programa es impulsado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI) junto a Empresas Ariztía y la Cámara Franco Chilena, y cuenta con el apoyo de Corfo.

“Creemos en una innovación colaborativa donde los emprendedores detectan problemáticas de una industria y las resuelven con sus proyectos. Nuestro rol es capacitarlos, apoyarlos y guiarlos para que su foco tenga un calce perfecto con el de las empresas. Una vez realizado ese proceso, impulsamos acuerdos comerciales, en este caso con Empresas Ariztía”, explicó Pablo Pastene, director ejecutivo del CIET UAI, en el evento de lanzamiento.

“La receta del éxito de Ariztía para perdurar 124 años es su ADN innovador. Además ha entendido la importancia de la sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y la preocupación por el personal externo y comunidades. Siempre con el claro propósito de entregar calidad al consumidor”, mencionó Luis Eduardo Nieto, gerente de Marketing y Ventas Canal Tradicional de Ariztía.

En tanto, Maricarmen Torres, subgerente de Ecosistemas de Corfo, destacó uno de los beneficios de participar en el programa: “La ventaja que tiene este concurso es que tendrán la oportunidad de hacer sus prototipos y probarlos con el cliente principal. Y después de eso pueden acceder a redes comerciales importantes que son muy difíciles de conseguir”.

“Como Cámara Franco Chilena potenciamos el desarrollo de nuevas propuestas y oportunidades de negocios en la industria alimentaria chilena, logrando conectar actores locales con Francia para el intercambio y transferencia tecnológica”, dijo Pauline Le Mee, responsable de Marketing de la Cámara Franco Chilena.

Las postulaciones se reciben a través de la página www.innovapack.cl