Noticias

Label Summit anuncia oradores

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 12.02.2020
Label Summit anuncia oradores

Socios de Asimpres como Ignacio Ramos, director comercial en R&R Impresores y Javier Ibero, gerente de Latinoamérica en EADEC Chile participarán como speakers del encuentro que se desarrollará el próximo 10 y 11 de marzo en Espacio Riesco.


Comunicado de prensa – Label Summit

La conferencia de dos días preparará a los delegados con conocimiento comercial sobre la impresión de etiquetas y empaque, además de ideas estratégicas sobre cómo pueden ayudar a que avance el sector en la región. Conocido como el principal evento educativo que apoya a la industria de la impresión de etiquetas y empaque en Latinoamérica, han organizado la conferencia con un tema principal de negocios y la estrategia; el enfoque clave del primer día será el desarrollo de negocios en Chile y la región más amplia, mientras que el segundo día se enfocará en el empaque, el diseño y la creación de marcas.

La conferencia inicial del primer día estará a cargo de Mariana Soto Urzúa, gerente general de CENEM, quien hablará sobre las tendencias y los sectores del mercado en Chile y el Cono Sur. Después seguirá la sesión de Javier Ibero, gerente de Latinoamérica en EADEC Chile, quien hablará sobre la sustentabilidad y la economía circular en la región. Más puntos destacados del primer día incluyen una presentación magistral a cargo del gerente de desarrollo de negocios del proveedor de oro GlobalQuality.space, Askold Zimmermann, sobre la automatización del flujo de trabajo y el control de calidad para convertidores y propietarios de marca.

 “Nos complace recibir a este prestigioso elenco de oradores en la Label Summit Latin America de este año en Chile. Nuestros objetivos al preparar el programa de esta conferencia temática son darles a los delegados una perspectiva exclusiva de las tendencias actuales y futuras de la industria”

–Jessika Bustamante Meisner, gerente de Label Summit Latin America 2020.

El tema principal de la tarde será la diversificación de negocios, con una sesión de Ignacio Ramos, director comercial en R&R Impresores, quien compartirá la forma en que la empresa ha ampliado su negocio de impresión al área de empaque y etiquetas. Él también participará en la sesión final del día, un panel de debate de convertidores que hablarán sobre nuevas áreas de inversión y sobre el uso de la presión competitiva a su favor. Su compañero en el panel será Jorge Garrido, director de Garino Hnos.

El segundo día comenzará con una presentación del editor de Labels & Labeling, James Quirk, quien compartirá sus conocimientos sobre las tendencias de las etiquetas y el empaque a nivel global. Más sesiones destacadas del segundo día incluyen una conversación sobre cómo diseñar empaques que se vendan, dirigida por Luis Arévalo, director de ingeniería de empaque de Kellogg Company en Latinoamérica.

Hernán Braberman, socio y director ejecutivo de diseño en Tridimage, les mostrará a los delegados cómo diseñar productos para diferentes mercados, desde los Baby Boomers hasta los Millennials y la Generación Z. Ignacio Zermeño, director comercial de MGM México – Witte Group, compartirá con los delegados una perspectiva sobre el aumento de la sofisticación en el etiquetado.

La conferencia se cerrará con un panel de debate sobre el etiquetado de los vinos. Los panelistas incluyen a María Jesús Vial Valdés, directora creativa de JVD Estudio y a José Mingo, director comercial de CCL Labels Chile y director ejecutivo de Viña Aresti.


 

Para ver el programa de la conferencia completo o leer más sobre los oradores, visite el sitio web de Label Summit Latin America 2020.