La Wiki de Saga ya está en línea

26/11/2021

Ya está en funcionamiento la plataforma “Wiki”, sitio web en el cual la industria gráfica encuentra un aliado para el encuentro virtual de todos los sectores que la conforman. “Esta plataforma no está terminada y ojalá nunca lo esté porque se alimenta de todos nosotros y va a ir creciendo en la medida en la que nos apropiemos de ella”, señaló Osvaldo Zorzano, diseñador y académico del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile.

La plataforma http://sagachile.cl funciona a través de la modalidad de suscripción gratuita, en la cual, existen diversos tipos de perfiles con capacidades específicas: estudiantes, docentes, profesionales, colaboradores, auspiciadores, empresas no socias y empresas socias de Asimpres.

Las empresas pueden contar con la Wiki como un canal de comunicación de sus noticias, novedades, últimas tecnologías y ofertas de empleo para que profesionales o practicantes busquen las distintas oportunidades que las empresas tienen para ofrecer.

“Apoyaremos a las empresas desde la academia para la creación del contenido, porque tienen las maquinarias, la tecnología, las muestras, pero no tienen quién genere el contenido y ahí la academia puede colaborar con sus docentes en ir a levantarlo y poder subirlo a Saga. Es cuestión de ponernos creativos para hacerlo”, señaló Karen Schwartzman, subdirectora área gráfica Escuela de Diseño Duoc UC y precursora del proyecto.

Además, existe una sección de buscador y geolocalización a modo de directorio para que los usuarios encuentren a las empresas gráfica que presten determinado servicio, filtrar por etiquetas y encontrar las alternativas de acuerdo con sus necesidades.

Revive el lanzamiento de la Wiki en el siguiente enlace: