“La tendencia mundial es llevar a las organizaciones a ser responsables con el medio ambiente”

23/04/2018

Desde el 9 de abril, Gonzalo González es el nuevo gerente general de Reciclajes Ecotrans, empresa de tecnología medio ambiental del Grupo Hagraf que presta servicios a las industrias en esta área y en producción limpia, ofreciendo soluciones a los problemas de manejo de residuos. Gonzalo González llega a reemplazar a Sergio Becker, quién se desempeñó en el cargo durante 21 años.

Ingeniero civil industrial, en sus 14 años de trayectoria ha colaborado principalmente en el mundo gráfico, en áreas de imprenta, packaging, impresión variable, impresión offset y mecanizado. También se ha desempeñado en empresas clientes de las imprentas, como editorial. “Tengo esa visión tanto de cliente como de proveedor, que me permite tener un espectro más completo en el mundo gráfico. Me ha tocado trabajar y estar en plantas productivas de un volumen importante y también en negocios más pequeños, entendiendo por ejemplo los costos de producción y las necesidades existentes”, explica González.

Al ser consultado sobre qué lo motiva de trabajar en la industria gráfica, Gonzalo González explica que siempre le ha interesado el tema de los procesos, mejoramiento continuo y excelencia operacional: “He implementado certificaciones, como la ISO 9001, en empresas de la industria gráfica y en empresas que prestan servicios a la minería, y al final llegamos al mismo factor común de que tienes que entender el negocio como procesos”.

“Creemos que tenemos grandes oportunidades. Es un segmento de mucha responsabilidad con el medio ambiente y sentimos, desde Hagraf y como Ecotrans, que esa es la dirección que debemos llevar”.

Para su gestión, el nuevo gerente general de Reciclajes Ecotrans quiere potenciar el desarrollo de la empresa, buscando nuevas participaciones, nuevos proyectos y desarrollando nuevos servicios. “Creemos que tenemos grandes oportunidades. Es un segmento de mucha responsabilidad con el medio ambiente y sentimos, desde Hagraf y como Ecotrans, que esa es la dirección que debemos llevar. Creo que la tendencia mundial es hacia la eficiencia energética, la energía sustentable, e impulsar a las a las organizaciones a ser responsables con el medio ambiente”, agrega González.

Al ser una empresa dedicada a servicios de producción limpia y manejo de residuos, Ecotrans puede ser un aporte para el gremio gráfico el marco del segundo acuerdo de producción limpia (APL) firmado por Asimpres en 2017: “Mi llegada a Ecotrans también se relaciona con el conocimiento y con entender al cliente. Entender sus procesos, cuáles son sus necesidades, cómo los podemos apoyar y ser un buen partner para que seamos en conjunto responsables con el medio ambiente”, indica Gonzalo González.

Reciclajes Ecotrans pasó a formar parte de Hagraf S.A. en noviembre de 2015, en línea con la visión de Hagraf de entregar soluciones competitivas, oportunas y sustentables en el mercado, complementando el trabajo en materia de reciclaje y disposición de residuos, logrando así cerrar un círculo virtuoso con responsabilidad en el medio ambiente.